Champions League

El Inter borda el plan de Inzaghi y enfila las semifinales

El cuadro 'nerazzurro' encarrila la eliminatoria al imponerse en Da Luz al Benfica con goles de Barella y Lukaku (0-2) | El Benfica se vio bloqueado por la disciplina defensiva del equipo italiano, que mostró más callo competitivo y efectividad

El Inter supera al Benfica.

El Inter supera al Benfica. / Reuters

X. Serrano

El Inter tiene pie y medio en las semifinales de la Champions tras asaltar Da Luz gracias a los goles de Barella y Lukaku en la segunda mitad (0-2). Una diferencia que refleja el dominio del cuadro ‘nerazzurro’, que bloqueó con su disciplina defensiva a uno de los equipos más goleadores del continente, demostró tener más callo competitivo e impuso su efectividad en el remate.

[object Object]

0 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Antonio Silva, Morato, Grimaldo; Florentino (Neres, min.64), Chiquinho; João Mário, Aursnes, Rafa; Gonçalo Ramos.

2 - Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, min.92); Dumfries (D'Ambrosio, min.87), Barella, Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, min.63); Lautaro Martínez (Correa, min.63), Dzeko (Lukaku, min.62).

Goles: 0-1, min.51: Barella; 0-2, min.82: Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Silva por parte del Benfica y a Brozovic y Dzeko por parte del Inter.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa. 

Sin embargo, la primera mitad obedeció a los cánones del episodio inaugural de cualquier eliminatoria. Abundó el equilibrio, el rigor táctico y la concentración en 45 minutos que dejaron un único disparo a puerta. Éste llegó en un error de Dimarco, que despejó en falso, pero Onana, bien colocado, interceptó el remate de Rafa Silva.

Aguerridos en los duelos que se sucedían a lo largo y ancho del campo, ambos equipos se bloquearon. Seguro atrás y fiable con la pelota, el Inter limitó las carreras del Benfica y merodeó el área rival al filo del descanso en acciones a balón parado y con las subidas de Dimarco por el carril izquierdo. Su único remate destacable, sin embargo, fue un obús lejano de Acerbi que rozó el larguero. 

El Benfica regresó más agresivo del asueto, pero pronto recibió un revés del que no se levantaría. Bastoni avanzó sin oposición y centró con precisión para el cabezazo cruzado, libre de marca, de Barella en el segundo palo.

Ante el escenario soñado, el Inter pudo sentenciar a la contra, pero Vlachodimos se lució en sendos remates a bocajarro de Dumfries y Mkhitaryan. Nada pudo hacer cuando el VAR delató unas manos de Joao Mario en el área. Lukaku transformó el penalti y, en la última acción del partido, Onana salvó un mano a mano ante Ramos que deja al Inter con pie y medio en semifinales.