Ciclismo

El II Trofeo ‘Ciudad de Badajoz’, el 22 de abril

Contará con 84 kilómetros de recorrido y más de 150 ciclistas

El ciclista Rubén Tanco, junto al organizador Félix Rubio, el alcalde Ignacio Gragera y el concejal Juancho Pérez, en la presentación del evento

El ciclista Rubén Tanco, junto al organizador Félix Rubio, el alcalde Ignacio Gragera y el concejal Juancho Pérez, en la presentación del evento / TT

Luis Rollano

Luis Rollano

La capital pacense se prepara para albergar una nueva edición del Trofeo ‘Ciudad de Badajoz’, la segunda en este formato, pero la sexta que se celebra en la modalidad de ciclismo adaptado. Tendrá lugar el próximo 22 de abril y contará con la presencia de más de 150 competidores y comprenderá un total de 84 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 11.00 desde Badajoz y pasará por otras localidades como Pueblonuevo del Guadiana, Montijo, Lobón o Talavera la Real antes de regresar a la ciudad pacense, donde finalizará en las piscinas de San Roque.

Habrá más de una docena de equipos, donde destacan el Benfica, el Getafe o el Amivosa, por lo que en esta edición se ha producido un destacado incremento de nivel. El ciclista pacense Rubén Tanco, que sigue preparando la Copa del Mundo que tendrá lugar en Bélgica, se mostró muy ilusionado con que su ciudad natal vaya a acoger esta prueba. «Es muy bonito correr en casa y poder tener tan cerca a todos los que me apoyan», comentó en la comparecencia.

Por su parte, Félix Rubio, uno de los organizadores de esta prueba ciclista, puso en valor el componente adaptado de esta cita deportiva. «Es muy importante que personas con discapacidad puedan compartir esta jornada de ciclismo de gran nivel», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo