Karate

La extremeña Paola García representará a España en los Juegos Europeos de Polonia 2023

Se celebran en Cracovia, del 21 de junio al 2 de julio

Paola García Lozano

Paola García Lozano / R.M.

Paola García Lozano participará desde el 21 de junio al 2 de julio en la tercera edición de los Juegos Europeos, una competición internacional que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión de los Comités Olímpicos Europeos y en la que participarán más de 250 deportistas de 50 países distintos y 30 modalidades deportivas, entre ellas el karate. 

La karateca almendralejense, flamante campeona de Europa absoluta, ganó precisamente con su título europeo su billete a esta cita internacional que se celebrará en Cracovia, Polonia. Irá representando a España a nivel absoluto en kata femenina. En categoría masculina también estará su compañero de selección, Damián Quintero. 

La primera edición de estos Juegos Deportivos se celebró en Bakú, Azerbaiyán, en 2015. La segunda fue en Minsk, en Bielorrusia. Y ahora, esta tercera en Polonia.

La competición ilusiona a Paola García Lozano que, tras ser campeona de Europa absoluta, está reconduciendo su temporada para estar en las grandes citas internacionales.