Fútbol. Segunda Federación

Julio Cobos: «Está costando mucho ganar, no solo le pasa al Cacereño»

A pesar de sumar un punto de los últimos nueve los verdes depende de sí mismos para el ‘playoff’

Julio Cobos habla con el árbitro asistente durante un partido en el Príncipe Felipe.

Julio Cobos habla con el árbitro asistente durante un partido en el Príncipe Felipe. / Carla Graw

No atraviesa el Cacereño el mejor momento de la temporada. Quizás tampoco el peor (entre enero y febrero hubo un bache más duro que este). Pero, entre tanto ruido, el técnico verde, Julio Cobos, se queda con lo positivo. Y eso es que el CPC sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la fase de ascenso, aunque ahora mismo esté fuera de esas posiciones. El motivo es que este domingo se enfrenta a un rival directo por esa lucha, la Gimnástica Segoviana (18.00 horas), con la que está empatada a 45 puntos. 

«Si a principios de la liga nos hubiesen dicho que a falta de cinco partidos estamos con opciones reales y además dependiendo de ti mismo para jugar playoff, todos lo hubiésemos firmado. Hay que tratar de estar contentos en ese sentido, tratar de preparar lo mejor posible el partido». También recordaba el preparador «está costando mucho ganar» en esta fase del campeonato, «pero no solo a nosotros. Por eso esta igualdad, esta pelea».

El gran lastre del Cacereño está siendo la falta de gol. No ha marcado en los tres últimos encuentros y son ya 14 los partidos que ha terminado a cero, casi la mitad de los 29 que se han disputado. 

«Estamos intentando mejorar ahí», respondió este viernes cuando se le cuestionó sobre si estaba teniendo pesadillas con esa falta de gol. «Pero ese es un trabajo continuo, no es algo que aparezca ahora por los tres partidos sin marcar. Trabajamos siempre para mejorar la finalización, aunque ahora estamos haciendo más hincapié. Y no hay una explicación para lo que pasa, son rachas y esperemos que se haya terminado». Tampoco cree que todo se deba a una cuestión de suerte, porque aunque esta influye, reconoce, «la suerte hay que trabajarla. Si juegas bien vas a estar más cerca de ganar. Aunque siempre puede haber una pizca de suerte».

José Martínez, sancionado, será la única baja para enfrentarse este domingo a la Segoviana. El Cacereño viaja el mismo día de partido.

Suscríbete para seguir leyendo