Ciclismo

Triple reto para el Bicicletas Rodríguez este fin de semana

El equipo extremeño estará en una carrera este sábado y dos el domingo

Un corredor del Bicicletas Rodríguez al frente del pelotón en una prueba.

Un corredor del Bicicletas Rodríguez al frente del pelotón en una prueba. / CEDIDA

Redacción

Vuelve la competición tras la Semana Santa y el Bicicletas Rodríguez Extremadura disputará este sábado la XIV Subida Individual al Castillo de Cuellar y el domingo el LXIII Gran Premio Ciclista Cuéllar, ambas pruebas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel. Además, el equipo extremeño doblará calendario, ya que también estará el domingo en la quinta prueba puntuable de la Copa España, la XII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto.

El Bicicletas Rodríguez competirá en estas importantes citas con aspiraciones de seguir en el top ten de la Copa de España y luchar contra los velocistas en Cuellar y Valladolid. 

La Subida al Castillo de Cuellar es una contrarreloj individual que no llega a los dos kilómetros, con una rampas en torno al 18 por ciento en la parte final y que coronará a un corredor de potencia y explosivo. El LXIII Gran Premio Ciclista Cuéllar ‘Clásica de la Chuleta’, con meta y salida en Cuéllar (Segovia), consta de 159,48 kilómetros que se desarrollarán en un circuito de 31,8 al que darán cinco vueltas. El perfil, muy llano, solo tendrá la dificultad de los cinco pasos por Cuéllar y la meta en pendiente, que difícilmente romperán la disciplina del pelotón a no ser que el aire aparezca y rompa las aspiraciones de los velocistas que normalmente ganan la prueba.

Para estas dos carreras el Bicicletas Rodríguez participará con Adrián Benito, Álvaro López, Javier Benítez y Adrián Romero en la Subida al Castillo, a los que se le unirán el domingo Mateo Barriguete, Javier Ceballos y Pedro Fernández.

Para la XII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto ha inscrito un buen bloque, con aspiraciones, con David González, Fernando Manuel Rodríguez, Alberto Álvarez, Miguel Antón, Tomás Viegas, David Chamorro y Ángel Casillas.

La carrera, apta para velocistas, presenta un recorrido de 161 kilómetros con hasta ocho cotas puntuables de tercera categoría, que no parecen suficientes para impedir que se presente en meta un numeroso pelotón para disputarse la prueba al sprint. Participan 28 equipos de 7 corredores.