El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño libera su lado goleador en Segovia

Los de Julio Cobos pasan por encima de la Gimnástica Segoviana para recuperar una de las plazas de ‘playoff’ de ascenso (1-5)

El Cacereño se hace la clásica foto en el vestuario para celebrar la victoria. CP Cacereño

1 - Gimnástica Segoviana: Carmona; Borao, Javi Marcos (Pagola, minuto 29), De Frutos, Rubén; Fer Llorente (Hugo Marcos, minuto 77), De la Mata (Dani Plomer, minuto 65), Manu (Arribas, minuto 77); Acuña, Javi Borrego (Ivo, minuto 77), Gómez.

5 - Cacereño: Alfonso; Aguado (Pedro, minuto 75), Relu (Ruymán, minuto 75), Traoré, Samu Gomis; Telles, Clausí, Samu Manchón (Bermu, minuto 62); Iván Fernández (David Grande, minuto 70), Sanchidrián, Solano (Karim, minuto 62).

Goles: 0-1: min. 9, Telles. 0-2: min. 29, Samu Manchón, de penalti. 1-2: min. 58, Acuña. 1-3: min. 60, Solano. 1-4: min. 74, Clausí. 1-5: min. 75, De Frutos, en propia puerta.

Árbitro: Morona del Campo (comité madrileño). Expulsó al portero local, Carmona, en el minuto 28. Amonestó a Acuña y Fer Llorente, de la Segoviana; y a Relu, Aguado e Iván Fernández, del Cacereño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 del grupo 5 de Segunda Federación disputado en el estadio de La Albuera ante unos 2.100 espectadores.

El Cacereño se dio un auténtico baño de goles y autoestima en Segovia (1-5). En uno de los campos más difíciles de la categoría, el equipo de Julio Cobos fue capaz de lograr una goleada que vale más de tres puntos al conseguirse ante un rival directo por el acceso al playoff de ascenso. El partido estuvo marcado por la expulsión de Carmona, portero local, a la media hora de juego, lo que dejó al Cacereño en superioridad con más d 60 minutos aún por delante. 

En los momentos difíciles del partido tras el 0-1 y en diferentes fases del encuentro, las intervenciones de Alfonso Liceras bajo palos fueron muy importantes para mantener al equipo verde por delante en el marcador.

La primera mitad salió a pedir de boca para el Cacereño. Los de Julio Cobos fueron un equipo con las ideas muy claras y con un patrón de juego muy homogéneo y compacto en todo momento, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.

El primer gol verde

Los de Cáceres, que vestían la segunda equipación, no tardaron prácticamente nada en merodear la zona de ataque. A los tres minutos de juego ya dieron un serio aviso sobre la portería de Carmona, en un balón que ponía Iván Fernández sobre Solano, en un remate de éste último que se iba fuera. En la segunda ocasión sobre portería, los extremeños ya no iban a perdonar. Telles, que llegaba desde segunda línea, empalaba un balón de manera espectacular y colaba el esférico por la escuadra, haciendo imposible la estirada del arquero azulgrana. El mexicano hacía un golazo de bandera.

Tras el gol, la Segoviana tocó a arrebato. Los gimnásticos se estiraron con mucha bravura y desparpajo en ataque. A esto se unió el Cacereño, que se echo atrás en bloque de manera muy peligrosa para el equipo. Fueron minutos de gran zozobra para los visitantes.

En el minuto 14 no llegó de milagro el empate de los locales. Borrego asistía desde la zona izquierda a Gómez, y el delantero de la Segoviana disparaba sobre la portería del Cacereño. Ahí emergía de manera ágil y veloz Alfonso, que evitaba un gol que casi se cantaba en la grada. La siguiente ocasión llegó cuatro minutos después. En esta ocasión, Gómez descargaba un balón sobre Fer Llorente y el centrocampista remataba de volea, saliendo el balón muy cerca del larguero.

Viendo cómo se ponía la situación, Julio Cobos reaccionó de inmediato en la banda, y ordenó a su equipo que saliese de esa zona y que volviese de inmediato a la dinámica inicial de juego que le había dado buen rédito, tanto en la presión como en la agilidad para mover el balón y poner en jaque a los azulgranas. Dicho y hecho. El CPC volvió a salir de esa dinámica tan peligrosa.

Expulsión y segundo gol

En el 24, Iván Fernández probaba suerte en un chut lejano, obligando a Carmona a enviar a córner. Sin tiempo para el respiro iba a llegar una jugada que marcaría el rumbo del choque. Sanchidrián robaba un balón en el que se hacía Carmona un lío con los pies, encaraba la portería y cuando se disponía a marcar, era trabado con la mano por el guardameta de la Sego. El colegiado señalaba penalti y expulsaba al portero local. La pena máxima era transformada con un disparo a media altura por Samu Manchón. Julen Pagola adivinaba la trayectoria, pero su estirada era inútil (0-2).

Los jugadores del Cacereño saludan a sus aficionados al final del encuentro. A. Redondo

El gol enmudeció La Albuera y desató la euforia en el cerca de cien aficionados que acompañaban al Cacereño. La Segoviana estuvo bastantes minutos noqueada. El CPC jugó de manera muy ordenada los minutos que restaron hasta el intermedio y únicamente tuvo un susto en la prolongación de la primera parte. Un balón al área de Rubén lo remato Borao en el área y obligo a estirarse a Alfonso de manera precisa y acertada.

La segunda parte comenzó con un dominio alterno. En esta tesitura de juego, los visitantes volvieron a crear serio peligro sobre la portería local. En el 53 Telles puso en serios apuros a Pagola para rechazar un disparo. Todo parecía estar controlado, pero el fútbol cambia en una jugada sin prácticamente darte cuenta. Cuando el partido entraba en el 57, Acuña recogía un balón rechazado en el interior del área, y soltaba un zapatazo al palo corto que recortaba distancias en el marcador.

La sentencia

Se ajustaban distancias en el marcador y eso era un peligro con la Sego enrabietada y con la afición volcada con su equipo. Pero los de Julio Cobos dieron un golpe sobre la mesa para devolver el partido a su terreno. Solano avisó con un remate de cabeza que blocó Pagola, y en el 59 llegaba la sentencia del partido. Telles asistía a Solano que, con un sutil remate de delantero puro, batía a Julen Pagola, y devolvía la tranquilidad al equipo visitante.

La Segoviana en este momento se quedo literalmente rota y contra las cuerdas. El Cacereño sacó rédito del ko con dos nuevos goles. En el 73 llegaba el 1-4 en una entrada de Clausí desde segunda línea, que le dejaba solo delante de Julen Pagola, batiéndolo en el mano a mano. Un minuto después, llegaba el gol definitivo y el que iba a rubricar el gran partido del Cacereño en Segovia, en una asistencia de Aguado sobre Sanchidrián que marcaba totalmente solo y a placer, aunque el tanto se lo apuntó el colegiado al local De Frutos.

Esta victoria supone cortar una racha de tres partidos sin ganar para el Cacereño y le deja un colchón en el quinto lugar de la clasificación que da acceso a la fase de ascenso, con tres puntos de ventaja sobre la Segoviana y con el golaverage particular a favor, que es otro punto que estaba en juego.

Compartir el artículo

stats