BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres se teme que Vasileiadis sea sancionado duramente por amenazar a los árbitros

El Comité de Competición se reúne el miércoles, pero el jugador podría estar ante el Força Lleida

Vasileiadis lanza a canasta durante el partido del domingo.

Vasileiadis lanza a canasta durante el partido del domingo. / L. García

Javier Ortiz

Javier Ortiz

La derrota de este domingo ante el Juaristi ISB (102-97) que complica la permanencia podría tener más consecuencias negativas para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que teme una dura sanción a su jugador Kostas Vasileiadis por supuestas amenazas a uno de los árbitros que vienen recogidas en el acta.

Todo sucedió en el minuto final, cuando Vasileiadis reclamó una falta en un triple que no fue señalada. Su enfado fue tal que protestó airadamente a uno de los tres componentes del trío arbitral, que formaban Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Fernando Ibáñez. Fue sancionado con una técnica, pero perseveró en sus reclamaciones incluso una vez terminado el encuentro, llegando a proferir una grave amenaza en el túnel de vestuarios, siempre según lo que se relata en el acta, y reiterando a gritos que nunca se le había “faltado al respeto de tal manera” en toda su carrera deportiva.

El jugador tuvo que ser calmado por el resto de sus compañeros antes de emprender un largo y triste viaje de vuelta, marcado por las cuentas que hacen muy seriamente sobre la salvación de cara a las cinco jornadas que faltan. La diferencia respecto al Juaristi ha quedado en una sola victoria, aunque también están implicados más equipos que hacen que la situación sea muy compleja.

Ahora el Comité de Competición de la Federación Española tomará cartas en el asunto. Lo habitual es que se reúna el miércoles a mediodía y se abra un periodo de alegaciones de 48 horas para que el club afectado ofrezca su versión.

El comité no vuelve a juntarse hasta el miércoles siguiente para tomar una decisión definitiva teniendo en cuenta estas alegaciones, por lo que todo hace indicar que la posible sanción no la empezaría a cumplir el griego este viernes contra el Força Lleida (20.00 horas, Multiusos), sino en la siguiente jornada frente al Movistar Estudiantes.

Si se da como buena la versión de los árbitros, la penalización para Vasileiadis --justo el día en el que firmó su mejor anotación con el equipo, 27 puntos-- es prácticamente segura. Recientemente a Alex Llorca (Cornellá, LEB Plata) le cayeron dos encuentros por increpar a los colegiados en un partido.

Suscríbete para seguir leyendo