Voleibol. Fase de ascenso a Superliga Femenina

El Extremadura Arroyo completa su presupuesto para la fase de ascenso

El club ha recibido el apoyo de empresas e instituciones

El Extremadura Arroyo posa en los días previos a la fase de ascenso.

El Extremadura Arroyo posa en los días previos a la fase de ascenso. / CEDIDA

Redacción

El presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, afirmó este martes que en las últimas horas se ha cerrado el presupuesto del desplazamiento a la fase de ascenso que se disputará del 20 al 23 de abril próximos en Santa Cruz de Tenerife con varios apoyos "extra".

Gómez explicó que desde que se supo oficialmente que la sede sería la capital tinerfeña contactó con instituciones y patrocinadores con el fin de conseguir ese apoyo económico con el que paliar el "costoso desplazamiento hasta la isla".

En este sentido señaló que "la respuesta positiva de la Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MasMedio, y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, han llevado tranquilidad a la directiva en la consecución del presupuesto para poder afrontar este último reto de la temporada, que se ha visto completado desde uno de los patrocinadores del club esta campaña, la empresa Extremadura New Energies". A este respecto, el presidente incide en que "esta empresa también apoyó económicamente en la participación del equipo en la Copa Princesa, celebrada en La Coruña en enero, fuera de lo estipulado en el contrato de patrocinio firmado entre ambas entidades en julio de 2022".

Asimismo, el presidente explicó que la venta de papeletas para un sorteo que puso en marcha el club “también ha ido muy bien y ese dinero nos permite tener liquidez mientras se resuelve la parte institucional, donde hay que respetar un proceso antes de obtener el dinero”.

 En cuanto al apartado deportivo, Adolfo Gómez, indicó que el equipo ultima su preparación con una dosis de ilusión enorme, “la verdad es que tanto en los entrenamientos, como en los encuentros de preparación que hemos disputado estos días frente a equipos masculinos, las jugadoras demuestran que se encuentran a tope y viajarán a Tenerife en un gran momento de forma”.