Voleibol

El Voleibol Almendralejo se cita con la historia en Castellón

Debuta este viernes con doble partido en la fase de ascenso a Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional

Javier Trujillo y Manuel Barrios 'Peri', capitanes del Voleibol Almendralejo

Javier Trujillo y Manuel Barrios 'Peri', capitanes del Voleibol Almendralejo / R.M.

El Club Voleibol Almendralejo busca la gloria este fin de semana en Castellón. Por primera vez en la historia, un club de la ciudad jugará la fase de ascenso a la máxima categoría de un deporte con solera en la ciudad y cada vez más licencias. En apenas 72 horas, el conjunto almendralejense se juega estar entre los mejores de España, pero para ello tiene por delante un exigente playoff.

Hay seis equipos en la fase de ascenso y suben dos. Almendralejo está encuadrado en el grupo B, junto a Cisneros Alter (Canarias) y Tarragona (Cataluña), dos rivales que en el pasado jugaron competiciones europeas. “Seguramente seamos los más humildes, pero vamos con la máxima motivación y todas las opciones del mundo”, dice Manuel Barrios ‘Peri’, uno de los capitanes del equipo y un jugador, natural de Fuente del Maestre, que vive un sueño como extremeño en este playoff.

Este mismo viernes debuta Almendralejo a las 10.00 horas ante Tarragona. “Es un equipo muy difícil, con pocos errores y con un central que ha sido internacional con la Selección Española”, advierte Javier Trujillo. El capitán del equipo, que sabe lo que es jugar máxima categoría, dice que siente el apoyo de los aficionados. “Estamos recibiendo constantemente mensajes estos días y vamos con muchas ganas”.

También el viernes, Almendralejo juega a las 17.00 horas ante Cisneros, equipo que ha ganado la Copa Príncipe este año y máximo favorito para el playoff.

Sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo. De esos cuatro equipos, el sábado se juegan dos semifinales y los ganadores de cada una de ellas, ascenderán a Superliga.

Viaje

El club ha tenido que organizar una macro cesta de regalos y vender papeletas para recaudar fondos para el viaje. “Ha hecho un esfuerzo tremendo y esperemos devolverlo en la cancha” decía Juan Ramón Villarruel, el jugador más valorado del CV Almendralejo. El argentino ya ascendió la pasada campaña con Textil Santanderina, curiosamente con el mismo entrenador que hoy tiene Almendralejo, Marcelo de Stefano. “Sabemos el camino y trataremos de transmitir esa experiencia a los compañeros”.

También el argentino Ramiro Benítez se deshace en elogios hacia el club. “Es bárbaro el esfuerzo que hacen todos. Desde Luis Miguel Díaz, el presidente, hasta todos los entrenadores. Estamos muy felices en Almendralejo. Nos han tratado de maravilla. Ahora llega lo importante”.

Los partidos son televisados por el Youtube de la Federación Española. Almendralejo quiere ser de Superliga. 

Suscríbete para seguir leyendo