Ciclismo

El Bicicletas Rodríguez sigue con la Copa España en Clásica Ciudad de Torredonjimeno

El conjunto extremeño confía en ser competitivo para poder tener opciones de victoria

Alberto Álvarez, uno de los ciclistas del Bicicletas Rodríguez que competirá en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Alberto Álvarez, uno de los ciclistas del Bicicletas Rodríguez que competirá en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. / CEDIDA

Redacción

Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, uno de los monumentos, en cuanto a clásicas se refiere, del calendario élite y sub-23 español. Y ahí estará este domingo el Bicicletas Rodríguez Extremadura junto a otros 27 equipos que formarán un pelotón con 196 corredores.

Con 165 kilómetros de recorrido, salida y meta en Torredonjimeno, el Bicicletas Rodríguez competirá con la firme decisión de cobrar protagonismo e intentar estar en la disputa de la carrera.

La cita, puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con un perfil llano, aunque con repechos en la primera mitad del mismo para afrontar seguidamente dos puertos de montaña en la segunda parte: Locubín, de primera, con 9 kilómetros de longitud, una pendiente media del 4,9% y rampas de hasta el 11%; y el alto de Valdepeñas, de segunda, con 3,5 kilómetros, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%. No hay descanso entre uno y otro y seleccionarán a los mejores corredores que, posiblemente, se jugarán la prueba entre ellos, aunque al estar situados aún lejos de meta pudiera haber posibilidades por parte de algún pequeño grupo perseguidor de entrar en el grupo de cabeza.

Por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura tomarán la salida en la prueba hasta cuatro corredores  andaluces, que presumiblemente tendrán una motivación especial: David González, Adrián Benito, David Chamorro y Javier Ceballos. El equipo lo completarán el extremeño Alberto Álvarez y los madrileños Ángel Casillas y Miguel Antón, formando un bloque que debe de estar a la altura del prestigio de esta Clásica Ciudad de Torredonjimeno que cumple su 39º edición.