Kiosco El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Voleibol. Superliga 2 Masculina

El Almendralejo se queda a las puertas del ascenso a la élite

Los almendralejenses fallan en el duelo decisivo para subir y pierden ante el Villena Petrer (3-1)

Los jugadores del Almendralejo, aunque decepcionados, agradecen el apoyo de sus seguidores. Pedro Hierro

A las puertas del ascenso a la élite del voleibol masculino española se ha quedado el Almendralejo Extremadura. El conjunto extremeño, que había empezado de manera brillante su camino en la fase de ascenso a la Superliga que se está disputando en Castellón, falló en el peor momento y cedió ante el Cableworld Volei Villena Petrer en el duelo del que saldría una de las plazas de ascenso. Los almendralejenses cedieron 3-1 con tanteos de 29-27, 25-22, 23-25 y 25-16.

La clave estuvo en el primer set. Fue muy igualado y aunque el Villena Petrer fue siempre por delante, el Almendralejo reaccionó a tiempo. El equipo de Tierra de Barros incluso llegó a tener dos bolas de set (23-24 y 24-25), pero los nervios y le presión pudieron con los chicos de Marcelo De Stefano, que acabaron cediendo 29-27. 

Fue clave perder ese primer set ante Villena Petrer, bestia negra del Almendralejo esta temporada después de eliminarle en enero en las semifinales de la Copa Príncipe y ‘arrebatarle’ la primera posición en la liga regular. 

En el segundo set los nervios a flor de piel y la precipitación castigaron duramente al Almendralejo. Desde el arranque fue a remolque. Fue su mejor jugador, Juan Simón Villarroel, el que consiguó mantenerle dentro, aunque ni así pudo ganar la segunda manga el equipo extremeño (25-22). No estaba fina la línea de bloqueo. Y la factura fue cara. 

Desde la grada, el Almendralejo tenía un gran apoyo de los suyos, que se habían embarcado en un largo viaje hasta Castellón en la mañana del sábado con el objetivo de festejar un ascenso que no pudo ser.

Conato de reacción

No estaba todo perdido. O eso es lo que parecía en el tercer set. Almendralejo se escapó pronto en el marcador ante un Villena Petrer algo relajado y que cuando reaccionó apretó el marcador. Pero los de De Stefano consiguieron mantener siempre algo de ventaja para apuntarse la manga (23-25) y alargar un poco más el partido.

Pero fue solo eso, alargarlo, porque Villena Petrer salió como un cohete en el cuarto parcial. Los almendralejenses, muy presionados, empezaron a cometer errores que les terminaron castigando muy duramente. 

Este domingo, 10.00 horas, lucharán por el tercer puesto. Podría parecer un partido innecesario, pero acabar lo más arriba posible puede ser importante en caso de que haya alguna renuncia la próxima temporada en Superliga.

Compartir el artículo

stats