Fútbol. Segunda Federación

El Diocesano recibe a la Segoviana con la misión de seguir en la pelea

Reenganchado a la lucha por la permanencia, los colegiales buscan su tercer triunfo consecutivo este domingo en Pinilla (12.00 horas)

Javi González, capitán del Dioce, durante un partido.

Javi González, capitán del Dioce, durante un partido. / SAMUEL FERNANDEZ

Prácticamente desahuciado hace un par de semanas, el Diocesano se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por la permanencia. Siguen siendo colistas los colegiales, pero los cinco puntos que le separan de la permanencia invitan a soñar. Y más aún las buenas sensaciones que ahora inundan todo. 

Eso sí, solo les vale ganar, como hizo en las dos jornadas anteriores ante Atlético de Madrid B (2-0) y Estepona (0-1), dos rivales de la zona alta. También lo es el equipo que este domingo visita los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, una Gimnástica Segoviana (12.00 horas) sin margen de error si no quiere desengancharse definitivamente de la lucha por la fase de ascenso.

Esa no es la guerra del Diocesano, donde la ilusión por la salvación se ha acentuado. No solo vuelve a ver puerta el equipo de Adolfo Senso, sino que está consiguiendo dejar la portería a cero, sinónimo siempre, como dicen los entrenadores, de que al menos se suma un punto. Pero quiere más el Dioce, con todos los efectivos a punto. También Dani Sales, goleador el pasado domingo, y Armenta. Ambos se perdieron varios partidos por lesión pero ya vuelven a estar al cien por cien y a disposición del preparador.

Con la moral por las nubes llega el Dioce y seriamente tocado la Gimnástica Segoviana, que el domingo pasado recibió un duro correctivo en su campo por parte del Cacereño, que le metió cinco tantos. Jugar con esa presión será una de las bazas de los colegiales, que deberán controlar sus propios nervios, pues aunque la situación ha cambiado, la posición del equipo de Cáceres sigue siendo delicada y cualquier traspiés puede acabar con sus ilusiones. Que no suceda en su propio campo es el objetivo de este domingo. «No nos hace daño la presión, nos lo hacen los rivales que están más acertados que nosotros», decía, sin embargo, el técnico de la Segoviana, Ramsés Gil. 

Conseguir el tercer triunfo seguido es el objetivo de los rojillos. Es algo que hasta ahora se les ha resistido, pero la euforia de las últimas semanas invita a confiar en que esa es una barrera que se puede derribar este domingo antes de jugarse la salvación en duelos directos ante rivales de abajo.

Posibles alineaciones:

Diocesano: Miguel Cordero, Manu, Sahuquillo, Rubén Sánchez, Rubén del Valle, Javi González, César Susmel, Chavalés, Dani Sales, Pablo Guerrero, Javi Bernal.

Gimnástica Segoviana: Pagola, Borao, Javi Marcos, De Frutos, Rubén, Fer Llorente, De la Mata, Manu, Acuña, Javi Borrego, Gómez.

Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité Andaluz).

Estadio: Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Hora: Domingo, 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo