Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle se va con otra derrota más

Las placentinas se despiden de la fase de ascenso perdiendo en la prórroga ante Unicaja Mijas (67-71)

Ruth Adams, con el balón, defendida por una jugadora del Unicaja Mijas.

Ruth Adams, con el balón, defendida por una jugadora del Unicaja Mijas. / MIKI PASCUAL / FEB

67 - Hierros Díaz Miralvalle: Ruth Adams (4), María Romero (4), Alicia Morales (17), Irene Viruel (17), Eva de Meyer (4) --cinco inicial--, Ana Moyano (11), Carla Ollero (3), Miriam García, María González (5), María Emilia García (2).

71 - Unicaja Mijas: Salomé García (7), Andrea Gutiérrez (3), María Ortega (8), Sofia Vieitas (12), Marija Stojiljkovic (6) --cinco inicial--, María Martínez, Elena Moreno (8), Ángela Gómez, Aitana Nuevo, María García, Carmen Ruiz (12), Kine Filor (15).

Marcador por cuartos: 17-14, 32-30 (descanso), 48-48, 62-62 (final) y 67-71 (final prórroga).

Árbitro: Muñoz Herrera y González Busto. Eliminadas: García León, Gutiérrez y Stojiljkovic.

Incidencias: Palau Municipal d’Esports Inca, 400 espectadores. 

El Hierros Díez Miralvalle se despidió de la fase de ascenso con pleno de derrotas tras caer en el tiempo añadido ante Unicaja Mijas (67-71). Una derrota dolorosa para las placentinas, que aunque llegaban ya sin opciones, compitieron de principio a fin y fueron siempre por delante, aunque el Mijas no se desenganchó nunca y con pequeños arreones conseguía mantenerse vivo y forzar la prórroga, donde fue superior.

Sin nada ya que jugarse Miralvalle saltaba por última vez a la pista del Palau Municipal d’Inca dispuesto a amargarle la fiesta al equipo favorito en esta lucha por el ascenso, un Unicaja Mijas que afrontaba el choque ya con la clasificación para las semifinales en el bolsillo.Las malagueñas no daban tregua y protagonizaron un buen inicio en el que se colocaron 0-7 arriba. Reajustaba su defensa el equipo extremeño, que quería ganar al menos este último encuentro. La zona placentina empezaba a funcionar y Miralvalle conseguía darle la vuelta para llegar al final del primer cuarto con renta de 3 puntos (17-14).

El banquillo del Miralvalle sigue el desarrollo de una jugada

El banquillo del Miralvalle sigue el desarrollo de una jugada / MIKI PASCUAL / FEB

No bajaba el ritmo en defensa el equipo de Raúl Pérez , pero Mijas apretaba cada vez más, presionando arriba la salida de balón de su rival tratando de meter más intensidad a su juego, lo que las llevó a ir poco a poco recortando distancias hasta conseguir colocarse por delante (20-22). Filor estaba lanzada y liderando la remontada de las andaluzas, que se colocaban con 20-24 y obligaban al técnico del Miralvalle a parar el partido a 4.37 para el descanso. Funcionó. Al descanso mandaba el conjunto placentino gracias a un triple de Alicia Morales desde media cancha que entraba sobre la bocina (32-30).

El segundo tiempo

Las placentinas estaban lanzadas y tras el descanso abrieron la brecha hasta los 7 puntos (37-30). Mijas tardó hasta dos minutos en anotar sus primeros puntos, aunque cuando lo hizo igualó pronto (42-42). Una y otra vez abría pequeñas brechas Miralvalle gracias a su esfuerzo defensivo, pero en otras tantas ocasiones conseguía el equipo malagueño neutralizarlas. Las andaluzas estaban dosificando esfuerzos, pero aún así no daban tregua a las de Raúl Pérez, que no conseguían romper el partido y veían como Unicaja Mijas igualaba de nuevo el luminoso para entrar en el cuarto decisivo con 48-48.

Una acción del partido.

Una acción del partido. / MIKI PASCUAL

Hierros Díaz Miralvalle seguía lanzado en busca de su único triunfo en esta fase de ascenso y en el inicio del último cuarto volvía a escaparse (54-48). Tampoco las andaluzas estaban dispuestas a dejar escapar el triunfo y seguían protagonizando pequeños arreones que las mantenían muy vivas en el partido, obligando incluso a Raúl Pérez a parar el partido a 2.36 para el final (58-54). No conseguía el técnico de Miralvalle evitar que Unicaja Mijas volviese a igualar el luminoso y llegase incluso a colocarse con un punto de renta a falta de un minuto para la conclusión (58-59). La igualdad era máxima y a 4 segundos del final el marcador estaba 62-62 tras un triple de Ruiz, que forzaba la prórroga.

Y en el tiempo añadido llegó la derrota de un Miralvalle que no fue capaz de aguantar la presión de las malagueñas que dejaron sin premio a las de Raúl Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo