Fútbol. Segunda Federación

Villanovense y Coria, distintas metas, pero misma necesidad de puntos

‘Playoff’ y permanencia son los objetivos de dos equipos que llegan al derbi de este domingo en un momento delicado (18.30 horas)

Una acción del Coria-Villanovense de la primera vuelta disputado en el estadio de La Isla.

Una acción del Coria-Villanovense de la primera vuelta disputado en el estadio de La Isla. / CD CORIA

Villanovense y Coria están ante una oportunidad de oro para continuar en la pelea hacia sus respectivos objetivos. Ambos atraviesan una situación clasificatoria bien distinta, pero la victoria le es igual de necesaria a serones que a caurienses (18.30 horas). 

En el lado del Villanovense, los de José González ‘Gus’ atraviesan una dinámica algo irregular para lo que debería ser necesario a estas alturas de la temporada. Tanto es así que en los últimos cinco partidos han cosechado tres empates, una derrota y una única victoria. Unos números que, sin embargo, mantienen a los de Villanueva de la Serena en posición de playoff de ascenso con 48 puntos, los mismos que tiene el Cacereño y tres más que la Gimnástica Segoviana, a quien por cierto los serones tienen ganado el golaveraje. 

Pero lo que necesita el Villano es sumar de tres en casa para no perder fuelle de aquí a final de liga, sobre todo porque dentro del vestuario son conscientes de que una victoria ante el Coria puede suponer un paso muy importante en la pelea por jugar la fase de ascenso a finales de mayo. Todo ello tras cosechar un empate a cero en casa del eterno rival, el Don Benito, el pasado fin de semana. Por cierto, tres empates sin goles ha sumado el Villanovense en las últimas cinco fechas ligueras. 

Sin embargo, los de Gus afrontan el choque ante el Coria de Diego Merino con dos bajas importantes. Una de ellas es la del central Javi Sánchez, que vio la quinta amarilla ante el Don Benito y debe cumplir sanción. La otra es la de Higor Rocha, sancionado con un partido por su doble amarilla en el derbi. Ante esta situación, es posible que Dan Ojog, ya recuperado de su fractura facial, pueda volver al once titular después de haber entrenado con normalidad esta semana. En la parcela atacante Javi Pérez volverá a la titularidad y Farrell seguirá siendo la referencia en ataque. Está por ver si en banda juega Benji o Guille Perero y si Tala regresa al lateral zurdo. 

Máxima necesidad celeste

El Coria viaja hasta Villanueva con la imperiosa necesidad de no perder y traerse alguno de los puntos en juego si no quiere tener menos opciones en la intensa lucha que está siendo salir de los puestos de descenso que ocupa actualmente. Con ocho equipos inmersos en la pelea para salir de los cuatro puestos que llevan a Tercera Federación, cada punto que se consiga de aquí a final de temporada puede ser un buen botín para esos equipos y más si cabe si es ante uno de los equipos de arriba.

Pese a la nefasta racha de resultados en la segunda vuelta, con tan solo una victoria, los celestes llegan a estos últimos cuatro partidos dependiendo de ellos mismos, estando a tan sólo dos puntos de la salvación, lo que les tiene que servir de estímulo para intentar sacar algo positivo del estadio Municipal Villanovense.

Diego Merino cuenta con todos sus efectivos después de cumplir Alejandro el partido de sanción por acumulación de amonestaciones la jornada pasada. Y esto ya es novedad dada las pocas veces que el equipo ha tenido esa oportunidad durante la temporada de contar con todos los integrantes.

El mensaje del técnico emeritense del Coria se repite con respecto a las jornadas precedentes, mostrándose muy contento con el trabajo semanal de su equipo y reiterando, como ya hiciera en la rueda de prensa posterior al último partido, la posibilidad real de puntuar: «Nadie sabe dónde están los puntos». Hablaba también Merino de la igualdad de la competición y que en estos momentos «da igual jugar contra el primero que contra el último, la complejidad del partido es la misma». Por eso los celestes irán hasta Villanueva con la intención de dar una alegría a la afición, que se desplazará hasta tierras pacenses en masa como ya viene siendo habitual en los partidos como foráneos de los caurienses.

Posibles alineaciones:

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Dan Ojog, Escudero, Tala, Pajuelo, Mario González, Javi Pérez, Ohemeng, Benji, Farrell.

Coria: Diego, Cera, Asiel, Mahillo, Joserra, Sergio Gómez, Deco, Santi Luque, Alberto, Isma Cerro y Nané.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio andaluz). 

Estadio: Municipal Villanovense. 

Hora: Domingo, 18.30.

Suscríbete para seguir leyendo