Golf

Jorge Campillo termina en un muy buen noveno puesto en Japón

El golfista cacereño va de menos a más y finaliza de la mejor manera en el ISPS Handa

Jorge Campillo, en un torneo anterior.

Jorge Campillo, en un torneo anterior. / @jcampillogolf

EFE / REDACCIÓN

El australiano Lucas Herbert se alzó con la victoria del ISPS Handa, torneo del DP World Tour de golf (antiguo Circuito Europeo) que se ha disputado en el campo PGM Ishioka de Omitama (Japón), en el que el extremeño Jorge Campillo finalizó en la novena posición. Campillo fue de menos a más (pasó el corte como último) y terminó el torneo asiástico de la mejor manera, entre los diez primeros.

Herbert y el canadiense Aaron Cockerill concluyeron la última jornada con 265 golpes, 15 bajo par, y tuvieron que dilucidar el título con un cara a cara en el hoyo 18. Ambos consiguieron el par 4 del hoyo en la primera oportunidad, por lo que volvieron al ‘tee’ de salida y a la segunda, Herbert hizo ‘birdie’ que no pudo igualar Cockerill. Es el tercer título europeo del golfista australiano tras el Omega Dubai Desert Classic 2020 y el Dubai Duty Free Irish Open 2021. Tercero fue el escocés Calum Hill con 266 impactos.

Jorge Campillo, que comenzó la jornada en vigésima posición y que sigue así con su gran temporada, finalizó el torneo en esa novena plaza con 270 golpes, mientras que Rafa Cabrera, que había mantenido una gran regularidad en las tres jornadas anteriores y se había mantenido en el top10 de la clasificación, cayó hasta la vigésimo tercera plaza después de una tarjeta con 74 golpes en el último recorrido.