AUTOMOVILISMO

José María Ruiz se lleva la victoria en el cuarto Slalom de Santa Amalia

‘Crosantero’ es más rápido su BMW Compact que Juan Manuel Ruiz, que fue penalizado

José María Ruiz 'Crosantero', en acción.

José María Ruiz 'Crosantero', en acción. / FEXA

Redacción

José María Ruiz ‘Crosantero’ se hizo con la victoria en la que ha sido la primera prueba del regional de slalom. Estrenando montura, con el BMW E30 consiguió parar el crono en 1:41,737 al completar los 1.500 metros de asfalto repleto de obstáculos en el circuito del IV Slalom Santa Amalia. Le acompañaron en el podio José Manuel Ruiz con el BMW Compact. Si en la primera manga oficial terminaba casi a dos segundos del líder, en la segunda rodó más lento y derribó dos obstáculos que le supusieron un extra de 20 segundos de penalización.

El tercer lugar del podio fue para otro BMW, el E36 de José Alberto Barriga con un tiempo de 1:47,044 en una carrera en la que fue mejorando y si en la primera manga un derribo le sumaron 10 segundos de penalización, en la segunda consiguió bajar el tiempo sin cometer errores.

Con un total de 18 inscritos, la prueba organizada por la Escudería DBR en el Cerro de San Isidro de Santa Amalia fue puntuable también para la modalidad de Promoción. Así, el mejor fue Álvaro Silva con el Citroën Saxo VTSal que le bastó la primera manga oficial para ser el más rápido con 1:52,795.