Alrededor de 250 arqueros y arqueras de toda España estarán este fin de semana en el III Gran Premio de España ‘Iberdrola’ de Tiro con Arco Ciudad de Cáceres, que se celebrará en la Ciudad Deportiva, organizado por las federaciones (extremeña y española) y el Club San Jorge.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha presentado el campeonato junto a la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; y el presidente del Club Arqueros San Jorge, José Luis Lázaro, que han animado a los cacereños y cacereñas a que asistan a este evento único en la ciudad. 

Rodríguez agregó que «es un evento que aglutinará a deportistas y a sus familias, dará a conocer nuestra ciudad en este deporte de competición, y también la dará a conocer a quienes aún no nos han visitado». Agradeció «al club, la organización, y a la dirección general porque siempre cuenta con nuestra ciudad para traer este tipo de eventos». 

Lázaro ha especificado que «hay 4 grandes premios de España, y de los tres organizados hasta ahora, es el que cuenta con más inscritos, ya que hasta el momento se cuenta con 235 inscritos de todos los puntos de España, y vendrán también personas de Alemania, Brasil y Portugal. De Extremadura proceden 26 arqueros y arqueras, lo que pone de manifiesto la relevancia de este evento para Cáceres y para el club ya que damos a conocer nuestra ciudad, y también que en Cáceres y Extremadura tenemos muy buenos deportistas».

La entrada es libre y el sábado se celebrará en sesión de mañana y tarde, con las eliminatorias por clubs; y el domingo en sesión de mañana, y tendrán lugar las eliminatorias individuales. Asistirán campeones y campeonas a nivel nacional, y también de Extremadura, entre ellos la laureada arquera Fátima Agudo.

Bejarano ha agradecido la colaboración de las instituciones y los patrocinadores «porque gracias a la colaboración público-privada podemos sacara adelante proyectos que posicionan muy bien a nuestra región tanto a nivel deportivo como a nivel de experiencia completa porque tenemos mucho que ofrecer al resto de España y del mundo».