Fútbol. Primera Federación

El Mérida asegura músculo para el próximo curso con Luis Acosta

El conjunto romano renueva al pivote defensivo «tras conseguir los objetivos marcados»

Luis Acosta.

Luis Acosta. / MÉRIDA AD

La gran temporada que está protagonizando el Mérida ha dado lugar a que muchos futbolistas se revaloricen, por lo que en el entorno se tiene la percepción de que aquellos que más han destacado va a ser difícil retenerlos a pesar de que el club quiera mantener el bloque, pues recibirán ofertas superiores a las que podría ofrecer la entidad emeritense.

Dos de los más queridos e idolatrados por su calidad y plasticidad jugando son Dani Lorenzo y Larrubia, pero ambos volverán al Málaga, club que los tiene cedidos. Sin embargo, para los analistas hay un futbolista que jornada tras jornada destaca por encima del resto en una posición no tan vistosa como es la de pivote defensivo, este jugador es Luis Acosta. Normalmente roza el sobresaliente y nunca ha estado por debajo del notable. Ha disputado los 32 partidos en los que ha estado disponible y siempre de titular. Así pues, la renovación del gaditano, según el club, «tras conseguir los objetivos marcados», es una piedra fundamental sobre la que asentar con plenas garantías el proyecto deportivo de la próxima temporada.  

Dos partidos de sanción a Carlos Cinta

Volviendo a la actual campaña, a pesar de la alegría de la última victoria del domingo, el encuentro frente a la Cultural Leonesa tuvo consecuencias negativas en forma de sanciones. Busi y Chuma vieron la quinta amarilla, además, Carlos Cinta fue expulsado con roja directa en el minuto 89 por decirle al colegiado «vete a la mierda», según refleja en el acta.

La acción del delantero emeritense ha supuesto una sanción de dos partidos, por lo que se perderá el encuentro de este sábado (17.00 horas) en Algeciras y la visita, al sábado siguiente del Linares al Romano (17.00).

Como ha sido habitual en Juanma Barrero a lo largo de la temporada cuando han llegado épocas de bajas por sanción o lesión en la plantilla, el técnico emeritense quiso restarle importancia a la circunstancia de perder a estos tres futbolistas para esta jornada indicando que «los que salgan estarán preparados». 

Lo cierto es que Chuma y Cinta estaban alternando las titularidades y uno estaba siendo el sustituto del otro y viceversa, sin embargo, tanto Nando Copete como Lolo Plá son alternativas de garantía para el puesto de delantero centro. En el caso de Busi, últimamente estaba jugando en el costado donde Barrero tiene prácticamente dos jugadores por banda para elegir.

De cara al partido de este sábado, el club emeritense quiere que la afición apoye al equipo y por eso ha fletado un autobús, que está prácticamente lleno, para los interesados al precio de cinco euros. Las entradas se tienen adquirir en la web del Algeciras CF, siendo la ubicación para los seguidores romanos el fondo norte impar con un precio de 15 euros.

Suscríbete para seguir leyendo