Recortes

El FC Barcelona cerrará Barça TV el 30 de junio

Los ejecutivos del club han comunicado a los trabajadores su decisión | Se enmarca dentro del plan de recortes para ajustarse al Fair Play financiero que exige la Liga

El logotipo corporativo de Barça TV.

El logotipo corporativo de Barça TV. / FCB

Tomàs Andreu

El FC Barcelona cerrará su canal de televisión 'Barça TV' el próximo 30 de junio, al finalizar el contrato en vigor con Movistar Televisión. La directiva azulgrana ha decidido no prorrogar el acuerdo con la plataforma multinacional debido a las pérdidas económicas.

La decisión se enmarca dentro del ambicioso plan de recortes que se están llevando a cabo para cumplir con las exigencias de La Liga en materia de Fair Play financiero. Esa medida supondrá la salida de la televisión del club de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores.

Barça TV desaparecerá tal y como estaba concebida ahora, aunque se buscan nuevas fórmulas para promocionar la imagen del club y seguir emitiendo sus contenidos propios, aprovechando la fuerte implementación del club en las redes sociales.

Austeridad económica

Barça TV vio la luz el 16 de septiembre de 1996 durante el mandato del presidente Josep Lluís Núñez y desde su fundación ha vivido diversos cambios adaptándose a la nueva realidad mediática. Barça TV emite en abierto desde finales de 2008 en la TDT y forma parte del paquete ofertado por Movistar + y Orange.

A lo largo de estos años de vida también ha vivido diferentes momentos convulsos. Sin ir más lejos, desde hace meses se mantenía un conflicto laborar entre los trabajadores de Barça TV y Telefónica a raíz de la precariedad de los contratos laborales vigentes.

Con esta medida, de entrada, el FC Barcelona se ahorra una partida presupuestaria superior a los 8 millones de euros y continúa aplicando diferentes recortes en todas las áreas destinados a cumplir con las exigencias económicas exigidas desde LaLiga.