Fútbol. Primera Federación

Juanma Barrero asume ya el cambio de objetivo del Mérida

El entrenador dice que, ya con los 48 puntos de la salvación, hay que pensar en mirar hacia arriba

Imagen del entrenamiento de este jueves del Mérida en el Romano.

Imagen del entrenamiento de este jueves del Mérida en el Romano. / AD Mérida

Juanma Barrero, entrenador del Mérida, reconocía en la comparecencia previa al partido de este sábado en Algeciras (17.00 horas) que “primero dije que vamos a conseguir la salvación, los 45 o 48 puntos que siempre he hablado, y una vez alcanzados, pensaremos en otras cosas, ya están los 48 y vamos a pensar en otras cosas, obviamente”.

Cabe recordar que matemáticamente los emeritenses dependen de sí mismos en las cinco jornadas que restan para conseguir el siguiente escalón que sería jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Para cumplir el sueño de disputar el ascenso a Segunda, la distancia actual es de cinco puntos (más el goalaverage perdido) con el Celta B, que es quien marca la quinta posición.

A pesar del cambio de objetivo, el discurso no se mueve ni un ápice del repetido desde que Juanma ocupa el banquillo romano “porque ese camino nos ha llevado a conseguir los éxitos que tenemos y movernos de ahí sería un error”, es decir, “competir en cada entrenamiento para llegar lo mejor posible al siguiente partido y ahora toca Algeciras. Centrarnos en eso y de que termine, vemos lo conseguido, y a por el siguiente, y así sucesivamente”, mantiene el preparador.

El buen momento del equipo, consiguiendo 10 goles en los últimos tres partidos, los cuales han terminado en victorias, “es el camino, seguramente hace un mes alguien me preguntaría que estamos teniendo dificultades para hacer goles. La plantilla ha demostrado que a cada dificultad ha puesto soluciones y las ha ido solventando. A falta de un jugador que asuma el peso total de hacer gol, estamos encontrando a muchos”.

Bienvenida renovación

En esta semana, el club ha anunciado una de las renovaciones más deseada por la afición, la de Luis Acosta, a la cual Barrero ha comentado lo mismo que en la semana anterior con la de Dani Sandoval: “igual que la semana pasada, porque lo creo así y así lo siento. Lo entrene yo o lo entrene otro entrenador, me encanta que Luis esté en el Mérida porque es un profesional como la copa de un pino. Eso que veis vosotros los domingos, lo veo yo los lunes, los miércoles, los jueves, los viernes y los sábados. Él entrena así todos los días, con esa intensidad”, concluyendo que “profesionales así hay que tenerlos en el proyecto”.

La continuidad de un futbolista tan importante como Acosta “es un gesto más de lo que está siendo el club desde que estoy aquí. Todos los pasos que da son hacia la seriedad, para ser un club sólido, con fortaleza, sin volverse loco, pero siempre con sus pequeños pasos adelante”. Otro de esos pasos podría ser su propia renovación, a lo que Juanma volvía a contestar que “cuando termine la temporada hablaremos. Todavía hay cosas en juego y hay que estar centrado en eso”.