Voleibol

El voleibol extremeño ya tiene sus campeones

El Licenciados Reunidos, el que más títulos ha conseguido, con tres. Escuelas Cacereñas (dos) y Don Benito (uno) también fueron campeones

El equipo del Licenciados, campeón senior femenino.

El equipo del Licenciados, campeón senior femenino. / Federación Extremeña de Voleibol

José María Ortiz

José María Ortiz

Voleibol de base intenso en la región en el momento en el que se deciden los títulos, con un total de seis, entre senior, juveniles e infantiles, con un balance final de tres títulos para el Licenciados, dos para el Escuelas Cacereñas y uno para el Don Benito.

Senior

Las fases finales senior del voleibol extremeño, tanto masculinas como femeninas, se han disputado en medio de un gran ambiente y buen espectáculo, con el Licenciados Unidos (femenino) y el Don Benito Vb (masculino) vencedores finales.

En féminas, en Brozas, jugaban una semifinal Licenciados Reunidos frente a Escuelas Cacereñas Vb y la otra jugaban CP Brocense contra AD Don Benito Vb. Por la tarde, se disputaba el tercer y cuarto puesto entre CP Brocense y Escuelas Cacereñas Vb en el que las cacereñas supieron reponerse en el marcador tras ceder el primer set y acabaron ganando 2-1 (se jugaba al mejor de tres sets).

A continuación se disputaba la gran final entre Licenciados y AD Don Benito, con un gran nivel en la que las cacereñas se impusieron por 3-1. La MVP de la final fue Rosa Sarró, la jugadora del 'Licen'.

La fase final masculina se desarrollaba en la capital pacense, en la que se enfrentaban en las semifinales Escuelas Cacereñas Vb frente a CVb Almendralejo en una y AD Don Benito Vb contra el anfitrión, Club Pacense Vb. Por la tarde, disputaron la final el conjunto calabazón frente a los cacereños, en la que los de Don Benito vencieron por un contundente 3-0. El MVP de esta final fue el jugador dombenitense Iván Escudero.

don benito

El Don Benito, ganador senior masculino. / Federación Extremeña de Voleibol

Infantiles

El día anterior se disputaron las fases finales infantiles masculino y femenino de Extremadura para el Campeonato de España por clubs en Villanueva de la Serena. En el apartado masculino, Escuelas Cacereñas Vb 'A' se proclamó campeón tras una jornada en la que demostró su gran nivel y superioridad ante sus rivales. Segundo clasificado fue el Club Pacense Vb que derrotó a un combativo AD Lacimurga Vb en semifinales para hacerse con la plaza en la final. El otro tercero fue Escuelas Cacereñas Vb 'C'.

El infantil del Don Benito, campeón.

El infantil del Don Benito, campeón. / Federación Extremeña de Voleibol

En el clasificatorio femenino, Licenciados Reunidos se impuso en el duelo más igualado de la jornada a Voleibol Arroyo para hacerse con su plaza en la final. La otra semifinal, la disputaron el anfitrión Club Villanovense Vb frente a CVb Almendralejo. Esta semifinal se decidió por la vía rápida para las de Tierra de Barros. En la final, el 'Licen' no dio opción a CVb Almendralejo y se proclamó campeón.

El Licenciados Infantil, campeón.

El Licenciados Infantil, campeón. / Federación Extremeña de Voleibol

"Ambos equipos campeones han demostrado su calidad y se presentan como claros candidatos para hacer un buen papel en el campeonato de España", expresa en su web la Federación Extremeña de Voleibol.

Los MVP de cada final fueron, en la masculina Carlos Ferreiro de Escuelas Cacereñas Vb «A», y en la femenina, Alba Martin de Licenciados Reunidos.

Juveniles

El fin de semana anterior se había dilucidado en la categoría juvenil. La fase final, disputada en Arroyo de la Luz y el colegio Licenciados Reunidos, contó con la presencia de Dan De Sande, director general de Deportes; Leticia Carrero, concejala de Cultura e Igualdad, Santos Jorna, diputado provincial, y José Carlos Dómine, presidente de la federación, quienes entregaron los premios a los equipos participantes y a los campeones.

En las semifinales masculinas, Escuelas Cacereñas de Voleibol venció al Club Pacense Vb por un contundente 3 a 0, mientras que Cvb Almendralejo ganó a Ad Don Benito Vb por 3 a 1 tras reponerse de un set en contra. En féminas, CP Licenciados Reunidos (en total ha sumado tres títulos) ganó por 3 a 0 a CVb Almendralejo en una semifinal más ajustada de lo que refleja el resultado. La otra semifinal fue un emocionante encuentro en el que Voleibol Arroyo venció por la mínima a AD Lacimurga Vb en un quinto set vibrante por 3 a 2.

En chicos, el equipo de Escuelas Cacereñas Vb se proclamó campeón tras una final igualadísima frente a CVb Almendralejo que se decidió en el quinto set.

El Licenciados, campeón juvenil femenino.

El Licenciados, campeón juvenil femenino. / Federación Extremeña de Voleibol

En la sección femenina, el Licenciados Reunidos se llevó el título tras vencer por 3 a 0 a las locales, Voleibol Arroyo, que no pudieron desplegar su juego ante el buen hacer de las cacereñas.

Escuelas Cacereñas, ganador juvenil.

Escuelas Cacereñas, ganador juvenil. / Federación Extremeña de Voleibol