Fútbol sala. Segunda División B

El Cáceres Uex se asegura jugar por el ascenso

El equipo extremeño gana al Jerez y será como mínimo tercero

El Cáceres Uex, en plena euforia final.

El Cáceres Uex, en plena euforia final. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

Ya es matemático, y lo es una jornada antes de la finalización de la liga regular. El Cáceres Uex jugará la fase de ascenso a Segunda División de fútbol sala. Y todo ello, tras un triunfo muy trabajado de los de Tony Gómez en el derbi ante el Jerez (5-3). El cuadro universitario se ha asegurado, además, ser al menos tercero en la tabla, aspirando incluso al liderato en la propia liga regular. Los futbolistas lo celebraron por todo lo alto, pues ya se considera lo hecho un gran éxito, pase lo que pase ahora.

El Jerez, ya descendido, opuso resistencia durante todo el choque. De hecho, la primera mitad finalizó con empate (2-2). Marcaron por el Cáceres Apa (dos), Nene (2) y Cepinha (1), en tanto que por los templarios los goleadores fueron Piku (2) y Andrés, que hizo la otra diana.

Mientras tanto, el Grupo López Bolaños ganó al Talavera 4-1 en partido disputado en la noche del pasado viernes. El equipo de Fuente del Maestre ha firmado otra notable temporada, aunque no podrá entrar en la fase de ascenso.

Por último, el otro equipo extremeño en la categoría, el Bambatan Rena, colista durante prácticamente todo el año, se lo puso especialmente díficil al líder, el Albacete, que solamente pudo vencer por la mínima (4-5).

Suscríbete para seguir leyendo