Fútbol. Segunda Federación

Don Benito-Diocesano, mortal de necesidad para ambos

El derbi del Vicente Sanz mide a dos equipos que ocupan ahora puestos de descenso

Dani Sales conduce el balón durante el Diocesano-Don Benito de la primera vuelta (4-0 para los colegiales).

Dani Sales conduce el balón durante el Diocesano-Don Benito de la primera vuelta (4-0 para los colegiales). / Carla Graw

Puerta grande o enfermería. Ese tan manido como recurrente tópico taurino es el que hace gala al encuentro que medirá este domingo (12.00) en el Vicente Sanz al Don Benito y al Diocesano. Los calabazones, a tres puntos de la salvación directa y a dos del ‘playout’ de descenso, están obligados a ganar para mantener estables sus constantes vitales de cara a un final de fase regular que se presenta de infarto para los calabazones. Siempre y cuando ganen al conjunto colegial, claro está. 

Situación mucho más delicada en lo clasificatorio es la que arrastran los de Adolfo Senso. Han logrado engancharse al tren de la salvación, aunque les pilla aún un poco lejos. Están a cuatro del ‘playout’ y a cinco de la salvación directa, pero al menos se ven con opciones de que si ganan en las Vegas Altas del Guadiana pueden acercarse un poquito más a la orilla. Se verá. Lo que también es evidente, además de la precaria situación de ambos en lo clasificatorio, es la dinámica que atraviesan uno y otro. 

El Don Benito no pasa por su mejor momento después de haber cosechado tres derrotas y dos empates de manera consecutiva en las últimas cinco jornadas. La parte positiva es que los de Manolo Martínez han frenado algo la sangría de goles en contra los dos últimos encuentros, puesto que han sido capaces de mantener a cero su portería. Sin embargo, la nota más preocupante es la parcela ofensiva, ya que la sequía de cinco partidos sin marcar gol ya hace mella en la mentalidad del equipo, más si cabe en un momento tan crucial de la temporada como el actual. Los dos empates sin goles ante Villanovense y Cacereño, al menos, han reforzado a la plantilla de cara al duelo ante el Dioce. 

En el vestuario recuerdan mucho la dura derrota que sufrieron en Cáceres antes del parón navideño ante los colegiales (4-0). La goleada encajada ante el Diocesano no hace sino alimentar las ganas de victoria de un equipo que sabe que no ganar este domingo puede suponer la muerte virtual.

Mientras, en el conjunto del Diocesano, rearmado de moral tras los últimos resultados, aunque el último fuera un empate ante la Segoviana en casa (1-1), hay una gran fe en ganar este domingo y para ello han apelado a la concentración. Durante esta semana, incluso, se ha decidido por parte del club que sus futbolistas no hagan entrevistas con los medios extremeños.

Don Benito: Sebas Gil, Ginés, Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Álvaro García, Josué, Espinar, Marckus, Revilla, Borja Domingo, Campaoré.

Diocesano: Jorge Jiménez, Manu, Sahuquillo, Rubén, Rubén del Valle, Javi González, César Susmel, Juanjo Chavalés, Pablo Margallo, Pablo Guerrero y Javi Bernal. 

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (colegio andaluz).  

Estadio: Vicente Sanz.

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo