Fútbol. Tercera Federación

Olivenza-Moralo y Jerez-Azuaga, la emoción de los 'playoffs' este domingo

Los cuatro equipos buscan un buen resultado para el encuentro de vuelta

El Moralo, delante del ayuntamiento de la localidad del Campo Arañuelo.

El Moralo, delante del ayuntamiento de la localidad del Campo Arañuelo. / Moralo CP

Cuatro equipos del grupo extremeño de la Tercera Federación de fútbol (Azuaga, Moralo, Olivenza y Jerez) inician este fin de semana el segundo camino hacia el ascenso de categoría. Como ya se ha recordado durante las últimas semanas, el primero ya lo recorrió con éxito el Llerenense, que como campeón de la liga ya tiene plaza para jugar la próxima temporada en Segunda Federación.

Ahora los que terminaron en los puestos del segundo al quinto disputarán un ‘playoff,‘ dos eliminatorias a ida y vuelta, del que saldrá un equipo para el decisivo cruce con un rival de otro grupo de Tercera; y si el extremeño clasificado consigue ganar la tercera eliminatoria también ascenderá. 

Difícil establecer un favorito, aunque por sus números durante la fase regular, el segundo clasificado Azuaga parte con cierta ventaja. Sin embargo, los otros tres también cuentan con impulsos a su favor que refuerzan sus opciones: el Moralo llega con un nuevo record, en el año de su Centenario, tras sufrir una sola derrota fuera de casa, siendo la primera vez que registra ese dato.

El Olivenza también ha hecho historia al clasificarse por primera vez para una fase de ascenso a Segunda Federación y el Jerez cuenta a su favor con una notable experiencia en estas lides.

Los partidos de ida de esta primera eliminatoria (quinto contra segundo y cuarto contra tercero) se han fijado para la tarde de este domingo y sin duda hay una creciente expectación entre los aficionados de los equipos contendientes. El Jerez-Azuaga se jugará en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado (18.30) y el Olivenza-Moralo en el campo Ramón Rocha Maqueda (20.00). 

Los resultados de esta temporada en estos enfrentamientos auguran igualdad. Azuaga y Jerez empataron sus dos enfrentamientos (2-2 y 0-0); mientras que en el otro cruce empataron 1-1 en Olivenza siendo 2-1 el resultado en Navalmoral de la Mata

En juego otra plaza para Tercera

Y numerosos ‘playoffs’ están en marcha en el fútbol extremeño. Destaca el de Primera División Extremeña (antigua Preferente) recorriendo ahora el camino largo con una plaza de ascenso a Tercera en juego. 

Ya han subido Racing Valverdeño y Jaraíz tras ganar sendas eliminatorias entre campeones de grupo. Ahora otros ocho tienen por delante tres rondas para ascender a Tercera. 

Tras jugarse este sábado el Campaonario-Solana (19.30), este domingo desde las siete de la tarde se disputan el Amanecer-Santa Amalia, Quintana-Sporting Garrovilla y Aceuchal-Castuera.

Para la clasificación para la Copa del Rey, este sábado se disputa el Talayuela-Hernán Cortés (19.00) y el domingo Racing Mérida-Nueva Ciudad (18.30), San Serván-Puebla de la Calzada (19.00) y Sanvicenteño-Chinato (19.00).

Suscríbete para seguir leyendo