Fútbol

Azuaga y Moralo toman una ventaja mínima en la carrera para subir

Los azuagueños se impone 1-2 al Jerez mientras que los de Navalmoral ganan 0-1 en Olivenza

Once del Azuaga en su partido contra el Jerez, donde ganó 1-2.

Once del Azuaga en su partido contra el Jerez, donde ganó 1-2. / cd azuaga

El viento sopló a favor de los equipos que actuaron como visitantes en los partidos de ida de las semifinales del playoff de la fase regional de ascenso a Segunda Federación. Ganaron Azuaga, 1-2 ante el Jerez, y Moralo, 0-1 contra el Olivenza. Aparte de la ventaja en el marcador, a los equipos que actuarán como locales el próximo fin de semanales les favorece que, según la normativa, si hay prórroga en el caso de que los entonces visitantes igualan el total de goles les bastará con ese resultado equilibrado para plantarse en la final (fueron segundo el Azuaga y tercero el Moralo en liga).

Jerez 1 - Azuaga 2

Ventaja para el segundo clasificado en la fase regular con esta victoria en la cancha del quinto. El Azuaga estuvo a punto de sentenciar virtualmente la eliminatoria con el 0-2, pero el gol local anima el cruce de cara al partido de vuelta.

Pocas ocasiones de peligro en este equilibrado enfrentamiento, siendo la del visitante Diego la más clara en el primer periodo. En la segunda mitad un disparo de Mario Román al palo de la meta local anticipó los tantos azuagueños. El 0-1, minuto 74, lo hizo Suso en propia meta y Misffut incrementó la ventaja con el 0-2 (min. 85) en un certero y lejano disparo en acción individual. Fue clave que el Jerez marcara en los instantes posteriores al segundo tanto aprovechando un balón que capturó Juanfri dentro del área rival para hacer el definitivo 1-2.

Todo abierto por tanto en esta eliminatoria semifinal, pero debe tenerse en cuenta la ventaja en el marcador que lleva el Azuaga y que se une a la que le aporta su mejor clasificación en la fase regular.

Olivenza 0 - Moralo 1

El tercero de la liga se impuso en la cancha del cuarto con un resultado muy favorable para los de Navalmoral de la Mata. Abrió la cuenta Chele en un centro chut desde la banda derecha que se envenenó tras tocar en Julio Lansade para convertirse en el 0-1 (minuto 23). Tras varias llegadas con peligro de ambos equipos, pudo incrementar su cuenta el conjunto moralo en un disparo lejano de Luismi que rebotó en el larguero de la meta local.

Alineación inicial del Moralo en su visita al campo del Olienza (0-1).

Alineación inicial del Moralo en su visita al campo del Olienza (0-1). / Moralo CP

En la segunda mitad incremento su presencia ofensiva el equipo oliventino con intenso trabajo para el guardameta Pedraza; aunque el Moralo también creó peligro al encontrar más espacios. 

Otros ‘playoffs’

Por otro lado, en las eliminatorias de ascenso a Tercera Federación (primera de tres en total) ocho equipos pelean por una plaza para unirse al Racing Valvedeño y el Jaraíz, que ya han ascendido tras la ronda de campeones. En los partidos de ida, jugados este domingo, estos fueron los resultados: Amanecer 3 - Santa Amalia 0; Quintana 3 - Sporting Club Garrovilla 1; Aceuchal 1 - Castuera 2 y Campanario 1 - Solana 0.

En la segunda ronda de clasificación para determinar el equipo extremeño que jugará la previa de la Copa del Rey la temporada que viene, los marcadores de los duelos de ida fueron: Racing Mérida City 1 - Mérida Promesas 0; San Serván 0 - Puebla de la Calzada 1; Talayuela 2 - Hernán Cortés 2 y Sanvicenteño 2 - Chinato 2.

Y en la fase de ascenso a Primera Extremeña (ida de la segunda eliminatoria): Torrejoncillo 0 - Olympic Peleño 1; Segureña 2 - Don Bosco 2; Ribereña 1 - Torreorgaz 0 y Hispanolusa 0 - CD Extremadura 4.

Suscríbete para seguir leyendo