Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba acaba en cuarta posición en la Euroliga 2

El Fenerbahçe turco se proclama campeón

Una acción del partido del Mideba.

Una acción del partido del Mideba. / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

Al Mideba no le ha salido bien nada esta temporada. Ni siquiera en un torneo al que asistían como anfitrión y en el que se vieron con opciones reales de levantar el título tras vencer en los tres primeros partidos. 

Tras caer este sábado ante el Amicacci (45-50) en semifinales, a los de Jorge Borba les quedó el triste consuelo de buscar la tercera plaza. Pero ni por esas. El cuadro pacense pagó el cansancio acumulado tras cinco partidos en 48 horas y tampoco pudo derrotar al Hyeres francés. Y eso que a los galos ya les vencieron en la fase de grupos, durante el partido inaugural. No obstante, fue esta vez el equipo visitante el que se llevó el gato al agua tras superar al Mideba por 71-77.

El Fenerbahçe, campeón

Tras el aperitivo de la batalla por el bronce, llegó a La Granadilla el plato fuerte con la gran final de la Euroliga 2. Al igual que sucedió en el anterior envite, Fenerbahçe y Amicacci reeditaban el duelo de la primera fase. Mientras que los turcos habían tumbado al Hyeres en semifinales, el cuadro italiano había hecho lo propio ante el Mideba. Finalmente, el conjunto otomano se impuso con un 48-60 final y acabó celebrando este entorchado continental en tierras pacenses.

Los jugadores del  Fenerbahçe celebran el título.

Los jugadores del Fenerbahçe celebran el título. / TT