Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría y Ari Sánchez ponen una pica en Bruselas

Extremeña y catalana ganan su cuarto título del año tras una final de tres horas ante Salazar y Triay (6-7, 6-3 y 7-5)

Paula Josemaría y Ari Sánchez celebran la victoria en el Bruselas Open.

Paula Josemaría y Ari Sánchez celebran la victoria en el Bruselas Open. / World Padel Tour

Paula Josemaría y Ariana Sánchez van como un tiro y añaden a sus vitrinas el Circus Bruselas Padel Open 2023, una cita que el año pasado, con problemas físicos, abandonaron a las primeras de cambio. El mapa de la extremeña y la catalana suma una nueva chincheta tras una final con mayúsculas, en la que necesitaron tres sets y más de tres horas para superar a Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-7, 6-3 y 7-5). 

Hasta hace cuatro días, como se suele decir, eran sus bestias negras, pero en las tres últimas finales (Reus, Granada y Bruselas) Salazar y Triay han hincado la rodilla ante Paula y Ari. También en el que fue el primer torneo del año, Abu Dabi. Las otras citas, Chile, Paraguay y La Rioja (Argentina) han sido para Salazar y Triay.

Las cuatro dominan el circuito femenino del World Padel Tour con mano de hierro y las cuatro ofrecieron en Bruselas un partido memorable. «Han sido tres horas durísimas, todas hemos sabido sufrir», decía al final Paula Josemaría con una inmensa sonrisa a pesar del inmenso desgaste físico y mental. «La ilusión puede con todo, luchar es nuestra identidad», añadía la de Moraleja. «Nos está costando cerrar los partidos, pero estamos demostrando que sabemos subir», apuntaba su compañera de equipo.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, sonrientes.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, sonrientes. / World Padel Tour

Desde el inicio fueron mejores Paula y Ari. El 2-0 de partida les ponía la final muy de cara, pero ante Ale y Gemma nunca se puede dar por cerrado nada. El primero fue un set de break. Lo raro era que cada pareja se apuntara su servicio. Con 5-3 arriba, la extremeña y la catalana tuvieron dos bolas de set, pero no las aprovecharon y Salazar y Triay lo aprovecharon para acabar llevando la manga hasta el tie break y apuntársela de su lado.

El segundo episodio comenzaba con Paula y Ari llevando de nuevo la iniciativa, tanto en pista como en el marcador. 3-0 de inicio para las número uno del mundo (que afianzan esa posición tras esta victoria), que querían alargar la gran final en Bélgica. Ale y Gemma intentaban volver a recortar las diferencias como ya ocurriera en el primer set, pero en esta ocasión Josemaría y Sánchez hacían fuertes al servicio durante todo el set y con un 6-3 igualaban la final.

La gran final se iba a decidir en el tercer set. Y el guion, de inicio, el mismo. Paula y Ari volvían a mandar en el marcador. Gemma y Ale intentaban aguantar, pero las número uno no daban su brazo a torcer y seguían dominando. Sin embargo, en la última posibilidad que tenían, Triay y Salazar sacaban la garra y conseguían romper para igualar a 5 juegos. Josemaría y Sánchez habían tenido ya dos bolas de partido con 5-3 a favor. 

El 5-5 les hizo despertar. Quebraron el servicio de sus rivales (6-5) y sacaban para ganar. Y esta vez no lo desaprovecharon (7-5).

Paula Josemaría y Ariana Sánchez se afianzan en el primer puesto del ranking WPT y se quedan a apenas 60 puntos (5.700 unas y 5.640 las otras) de Salazar y Triay en la Race 2023, la clasificación del año. El próximo torneo, el Estrella Damm Vigo Open, del 9 al 14 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo