Voleibol. Superliga Femenina

Nuevo título de Liga Iberdrola para la extremeña Alba Sánchez

La moralejana amplía su palmarés con el Hidramar Gran Canaria

Alba Sánchez, con el número 5, durante el cuarto partido de la final.

Alba Sánchez, con el número 5, durante el cuarto partido de la final. / Ramón de la Rocha

Redacción

Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero Alba Sánchez (Moraleja, 9 de septiembre de 1991) ya tiene su cuarto título de campeona de la Liga Iberdrola de voleibol en sus vitrinas. En el cuarto partido de las finales y con emoción hasta el último suspiro, el Hidramar Gran Canaria, el equipo de la extremeña, se ha proclamado vencedor de la temporada al imponerse al Tenerife en el set de oro (12-15) en una eliminatoria que se ha saldado con un global de 3-1.

Alba Sánchez y su equipo tuvieron la primera oportunidad de proclamarse campeonas el domingo, pero el equipo de Tenerife se impuso 3-2 (25-23, 25-17, 18-25, 14-25 y 15-10) . Este lunes el partido volvió a necesitar de cinco ste, aunque el definitivo se decantó del lado del conjunto donde milita la extremeña, el Hidramar, que se impuso 2-3 (19-25, 25-19, 25-20, 18-25 y 12-15).

Las jugadoras del Gran Canaria celebran el título de liga.

Las jugadoras del Gran Canaria celebran el título de liga. / Ramón de la Rocha

Una vez más, la dupla Manzano-Matienzo y la potencia al saque resultaron determinantes par que el Hidramar Gran Canaria se llevara el duelo que, al igual que en los tres choques anteriores fue muy ajustado, y que le permite levantar el segundo título liguero de su historia. El anterior fue en la 2020-2021, un año antes de que la moralejana llegara al equipo, que lo hizo el curso pasado, cuando acabaron subcampeonas.

La líbero extremeña, que el año pasado renunció a la selección española tras 161 internacionalidades, tiene contrato con el Gran Canaria hasta 2024, es decir, una temporada más para luchar por nuevos títulos que agregar a su ya largo historia.

Suscríbete para seguir leyendo