Tiro con arco

Cáceres reúne a 250 competidores del mejor tiro con arco nacional

El Club San Jorge, anfitrión del evento, feliz por el balance del III Gran Premio de España Iberdrola

Imagen global de la competición en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva.

Imagen global de la competición en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

El III Gran Premio de España Iberdrola y la Liga Nacional RFETA de tiro con arco, disputado en Cáceres, ha congregado en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva a lo más granado de este deporte en España. La organización, el Club Arqueros San Jorge, ha expresado su satisfacción por el balance global, refrendado por el presidente federativo nacional, Vicente Martínez.

La competición, de las que hay cuatro en toda la temporada (Benalmádena, Toledo, Cáceres y la última en Madrid) reunió a 250 deportistas en categoría senior en compuesto y recurvo. En ella han estado alrededor de 30 arqueros extremeños, correspondientes al club anfitrión, el IBN Marwan de Badajoz, el SD Moraleja y el Sansonia de Puebla de Sancho Pérez. 

Asistieron al evento el alcalde, Luis Salaya, varios concejales; y Raúl Bejarano, responsable del centro de tecnificación cacereño.

La competición, en pleno desarrollo.

La competición, en pleno desarrollo. / Cedida

En compuesto mujer la ganadora fue Andrea Muñoz (Informática de Madrid). La segunda fue Ana Pedraza, cacereña que lanza por Madrid; en compuesto hombres el mejor fue Juan Carlos Cornelis (Es Cubells Tir Amb Arc).

Mientras, en recurvo hombres se impuso Andrés Temiño (Pozuelo) y en mujeres Elia Canales (Constanti Ti Amb Arc).

En la Liga de clubs, el cuarto puesto del San Jorge fue lo mejor entre los extremeños.

Asistieron al cierre el alcalde, Luis Salaya y varios concejales; así como Raúl Bejarano, responsable del centro de tecnificación. Raquel de San Macario, presidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, y la laureada (y participante) Fátima Agudo, entregaron los premios junto a las autoridades. Los premios aportados por los patrocinadores, con claro sabor extremeño (un reloj de Cristian Lay y quesos de Arteserena y lomos de Morán), hicieron las delicias de los galardonados.