Fútbol Extremeño

El Extremadura despierta a su afición, recupera el sentimiento y roza el ascenso

Encarriló su eliminatoria para subir a Primera Extremeña ante el Hispanolusa con un respaldo mayoritario de sus seguidores

Seguidores del Extremadura dando colorido a las gradas del Nuevo Vivero la pasada semana.

Seguidores del Extremadura dando colorido a las gradas del Nuevo Vivero la pasada semana. / CD Extremadura

Almendralejo vuelve a sonreír con el fútbol. Después del derrumbe del Extremadura UD, el nuevo Extremadura ha irrumpido con fuerza y, aunque le costó enganchar al principio (posiblemente por la desidia dejada por el anterior), lo cierto es que ha terminado conectando a sus seguidores con el estadio Francisco de la Hera y con unos jugadores que han evidenciado un gran compromiso por defender el escudo del Extremadura.

«Aquí no importan las siglas. Importan los que estamos aquí, en las buenas y en las malas. Con nuestro Extremadura de siempre» decía un buen aficionado a las puertas del Nuevo Vivero después de ver cómo su equipo encarrilaba el ascenso a la Primera Extremeña tras ganar 0-4 ante la Hispanolusa, un modesto club de Badajoz que también vivió el sueño de jugar en un gran estadio en su ciudad.

Lo cierto es que el partido de vuelta de la eliminatoria ante Piornal y el de ida en el Nuevo Vivero ante la Hispanolusa ha provocado esa chispa entre club y afición que echaba de menos Almendralejo. Volvió un gran desplazamiento en masa con casi 400 aficionados del Extremadura en el coliseo pacense. No sólo de Almendralejo, sino de muchos otros puntos de la región. Y es que si algo ha caracterizado siempre a la afición del Extremadura es el haber tenido siempre muchos seguidores de otras localidades. 

En el palco del Nuevo Vivero estuvo Daniel Tafur, que se había venido de las islas Bermudas para ver el playoff de su equipo. Le acompañaron Ernesto Andreu y Emilio Andreu, sus hombres de confianza en España y que están prácticamente en el día a día de la gestión del club. Las caras de satisfacción tras el partido lo decían todo. Para ellos, el ascenso de categoría en el primer año es asentar el proyecto deportivo e institucional porque la estructura y los recursos están, pero siempre hay que ponerlo al servicio de los profesionales, defienden en su gestión. 

Afición única

No han tardado los seguidores del Extremadura en identificarse con su nuevo equipo porque la gestión del club se lo ha puesto fácil. Desde el nuevo Extremadura no tienen prisas. Quieren hacer las cosas bien, que todos estén cómodos y disfrutar en la categoría en la que se esté. Sin volantazos en el barco. 

Este domingo, a las 18.30 horas, el Extremadura jugará en el Francisco de la Hera la vuelta de su eliminatoria ante el Hispanolusa. Hay expectación por estar en el recinto. No tanto por el resultado, pues la eliminatoria está prácticamente sentenciada, sino por sentirse partícipe de este primer ascenso de un Extremadura que simboliza mucho en Almendralejo. De hecho, el alcalde tiene confirmada su presencia, así como diversas personalidades de la sociedad local y comarcal.

El club aprovechará el momento para rendirle un homenaje a pie de césped antes del encuentro a Paola García, karateca almendralejense que ha sido recientemente campeona de Europa absoluta y que siempre ha tenido buena sintonía con el fútbol de Almendralejo.

Históricos como Félix Carvallo, Duré o el Mono Montoya están dejando en las redes sociales mensajes de ánimo y apoyo al nuevo Extremadura para verlo pronto más arriba. También otros jugadores importantes de la etapa reciente del club como Kike Márquez, Aitor Fernández o Enric Gallego se han querido acordar del nuevo Extremadura y desearle lo mejor.

El domingo puede llegar el primer ascenso, pero lo más importante es haber recuperado el sentimiento de pertenencia a un club y a unos sentimientos. Volver a sentirse del Extremadura. 

Suscríbete para seguir leyendo