El pabellón Juan Serrano Macayo será el escenario el día 21 del XXXVII Torneo de Esgrima ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que organiza el Club de Esgrima San Jorge y patrocina el Ayuntamiento de Cáceres, en el que se espera la participación de medio centenar de tiradores llegados de toda España.

La edil de Deporte, Paula Rodríguez, y el presidente del Club de Esgrima San Jorge, Marcial León, han desvelado este lunes los pormenores del torneo, que se iniciará a las 9.00 horas y será con entrada libre hasta completar aforo.

Rodríguez ha agradecido al club su implicación con la ciudad «y en esta primavera cacereña con los dos torneos que organizan, el de San Jorge y el Patrimonio de la Humanidad, que ya es toda una tradición y un deporte al que tenemos que dar visibilidad». La esgrima «no deja indiferente y por ello animamos a los cacereños y cacereñas a que se acerquen al pabellón», ha destacado.

Por su parte, León ha indicado que el torneo se desarrollará «en las modalidades espada masculina y femenina, y esperamos contar con la participación de alrededor de medio centenar de tiradores». Ha destacado los beneficios de este deporte para el «sistema cardiocircular y respiratorio, óseo y muscular pues reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, fortalece la actividad individual, mejora la autoestima y potencia la socialización».