Primera Extremeña

Tafur: "Está totalmente descartada la idea de comprar una plaza más arriba"

Felicidad en el CD Extremadura tras el primer ascenso a Primera Extremeña

Daniel Tafur y el alcalde José María Ramírez se abrazan tras el pitido final por el ascenso

Daniel Tafur y el alcalde José María Ramírez se abrazan tras el pitido final por el ascenso / Alberto Lorite

Daniel Tafur, presidente del CD Extremadura, y su equipo directivo son muy felices estos días en Almendralejo. Saborean su primer ascenso de categoría y, algo más importante, haber recuperado la ilusión por el fútbol en la ciudad. Después de lograr el ascenso en una eliminatoria con goleada global 8-0 ante el Hispanolusa, el club planifica su próximo año en Primera Extremeña y lo hace sin prisas. Tanto es así que Tafur comentó que “está totalmente descartado que vayamos a optar a una plaza en superior categoría. No tiene sentido perder el tiempo ahora en eso”. De ese modo, despejó los rumores de poder salir más arriba, algo que sí se planteó en el primer año.

Tafur está feliz por la respuesta de la afición de Almendralejo. En el partido decisivo hubo 3.500 espectadores en el estadio Francisco de la Hera. También adelantó que hay un proyecto muy interesante para la ciudad deportiva. “Creemos que es mejor invertir ahora en infraestructuras para nuestro proyecto deportivo”.

José María Cidoncha seguirá siendo el técnico del equipo en Primera Extremeña, mientras que el club negocia para darle continuidad a una amplia base de la plantilla.