Natación

Cumple 25 ediciones el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de natación

Habrá récord de participación con 310 nadadores de 21 equipos de Extremadura y fuera de la región

Componentes del Club Natación Los Delfines.

Componentes del Club Natación Los Delfines. / CEDIDA

Redacción

El Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega a sus 25 años este fin de semana recuperando su formato original y con récorde participación.

Como cada año el Club Natación Cáceres Delfines pone todo su empeño en la organización del evento con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, que «hacen posible que Cáceres sea referente en la natación deportiva regional y con gran reconocimiento a nivel nacional», destaca la entidad. 

Más de 300 nadadores se darán cita en las instalaciones del CNTD Ciudad Deportiva de Cáceres con el calendario completo de pruebas.

Estarán los mejores clubs extremeños y con ellos gran parte de los nadadores más destacados de la comunidad, como Alejandro García, actual campeón de España en 200 estilos, y Carlos Trinidad, medalla de bronce en 50 libres, ambos componentes del anfitrión.

Además, participarán en el evento una selección de nadadores pertenecientes a seis clubs de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Portugal. David Alcolado y Adrián Villalba (CN Madrid Moscardó) y Nayara Pineda (CN Torrelago) son los nombres más relevantes.

Con el excelente nivel reflejado en las inscripciones generales, se prevé que en esta edición puedan batirse nueve récords del trofeo. Habrá un premio económico específico para quienes lo consigan.

Un total de 21 equipos, 310 nadadores (167 chicos y 143 chicas) competirán en la piscina climatizada durante las tres sesiones del fin de semana (sábado mañana y tarde y domingo mañana). Las de la mañana empezarán a las 10.00 horas y las de tarde, a las 17.00.