Voleibol

Licenciados Reunidos y Escuelas Cacereñas, campeones

La fase final cadete del voleibol extremeño coronó a los mejores en Cáceres

Las cadetes del Licenciados, celebrando el éxito.

Las cadetes del Licenciados, celebrando el éxito. / Federación Extremeña de Voleibol

Redacción

La fase final cadete de voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, se ha celebrado con éxito en Cáceres y con triunfos finales para Licenciados Reunidos en chicas (el club colegial suma así su cuarto título de la temporada) y Escuelas Cacereñas (que lleva tres) en chicos.

En féminas, las semifinales midieron a Licenciados Reunidos y CVB Almendralejo y a Villanovense contra FD Mérida. Por su parte, en chicos, Escuelas Cacereña contra AD Don Benito y a Club Pacense frente a AD Ribera del Fresno. Los encuentros fueron en el pabellón del colegio Licenciados y en el pabellón del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, respectivamente.

En la final masculina, Escuelas Cacereñas se impuso al AD Ribera del Fresno un partido intenso de principio a fin. Los campeones fueron capaces de mantener la concentración y la fortaleza mental en los momentos decisivos para llevarse el título.

Equipo de las Escuelas Cacereñas.

Equipo de las Escuelas Cacereñas, celebrando el éxito. / Federación Extremeña de Voleibol

Por otro lado, en la final femenina, el Licenciados Reunidos se enfrentó al Club Villanovense en un partido muy emocionante. Las colegiales fueron capaces de hacer valer su buen juego en equipo y se llevaron el título de campeonas de la categoría. El encuentro estuvo muy igualado en algunos momentos. Al final, el marcador quedó en un 3-0 a favor del Licenciados.

Los jugadores más valiosos de cada final fueron Elena Sarró, del Licenciados Reunidos, y Marcos Pereda, de Escuelas Cacereñas.

Desde la federación, afirman, “queremos felicitar a los equipos campeones y a todos los participantes por su excelente juego y su deportividad durante toda la competición. También queremos agradecer la presencia de los asistentes y autoridades que nos acompañaron en este evento, así como a los organizadores y patrocinadores por su colaboración”.