Futbol sala. Segunda B

El Cáceres Uex remonta y sueña

El equipo universitario revierte el duelo ante el Albacete en un acto de fe y todo queda para la vuelta

Aarón Chamorro, derecha, felicitado por sus compañeros.

Aarón Chamorro, derecha, felicitado por sus compañeros. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

5-Cáceres Universidad: Aarón Morán, Alex, Richi, Apa, Aarón Chamorro --cinco inicial-- Javi Buenvarón, Tato, Nene y Cepinha.

4-Albacete: Gonzalo Puebla, Diego Gómez, Pedro Herreros, Pablo Villaseñor, Raúl Marín --cinco inicial-- Yunii, Pedri, Jano, Adrián Villar, Iván González, David Cascales, Paco Sanz.

Goles: 0-1-Min. 9: Adrián Villar. 0-1-Min. 12: Yunii. 1-2-Min. 16: Aarón Chamorro. 1-3-Min. 18: Pedri. 2-3-Min. Aarón Chamoror. 2-4-Min. 25: Aarón Chamorro. 3-4-Min. 32: Nene. 4-4-Min. 40: Aarón Chamorro. 5-4-Min. 40: Apa.

Árbitros: Alvaro Alonso y José Luis Alonso (Comité de Madrid).

Incidencias: Ida de la fase de ascenso a Segunda Federación Futsal. 500 personas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

El fútbol sala es un deporte maravilloso en términos de emoción cuando los protagonistas lo dan todo y se emplean para dar espectáculo. Lo dieron el Cáceres Uex y el Albacete en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda Federación Futsal. La remontada final de los extremeños (5-4) fue el resultado del tremendo ejercicio de fe de los locales. La vuelta, en cualquier caso, dictará sentencia, pese al rearme moral de una remontada universitaria.

Tirando de épica, jugando al límite y con la saludable complicidad del numeroso público presente, el equipo de Tony Gómez no claudicó en los peores escenarios, pese a que los manchegos asestaron puñaladas en forma de goles en los momentos claves. Además, los visitantes tenían al joven marroquí Yunii, una fuerza de la naturaleza de pasado en Almaraz y Navalmoral que dio toda una exhibición de convicción y talento y al que los universitarios amargó la existencia.

Pero el Cáceres Uex, un equipo en la verdadera extensión del significado de la palabra, tiene fe, además de individualidades notables como la de Aarón Chamorro. El ‘15’ amarillo, soberbio, fue el héroe del duelo al anotar tres tantos, el último de ellos para dar el triunfo en un estratosférico final de encuentro.

El Albacete se puso por delante en sucesivas ocasiones y pareció tener el encuentro controlado. Sin embargo, el 1-3 fue contestado con un gol psicológico de Chamorro al filo el asueto.

Dirigido por la orquesta que tocaba el cerebral Sergio, el Cáceres trataba de tú a tú a un equipo que se le ha dado mal en la liga. Además, los manchegos aplacaron el empuje local con un gol de Yunii (min. 29, 2-4). Con el tanto de Nene había tiempo aún de revertir la situación para los extremeños. Apenas ocurrió nada en ocho minutos, pero en el último, los tantos en forma de arreones de Apa y Chamorro dieron la vuelta al electrónico de manera espectacular. Claro, en ese pabellón tan mítico ocurren milagros deportivos de primera magnitud. Ahora, todo por decir en Albacete.

Suscríbete para seguir leyendo