Fútbol. Segunda Federación

El Coria, obligado a puntuar y esperar para evitar la promoción

Los celestes, que no dependen de sí mismos, se la juegan a todo o nada este domingo ante el Socuéllamos (12.00 horas)

Los jugadores del Coria acceden al terreno de juego, el pasado domingo en el partido ante el Diocesano.

Los jugadores del Coria acceden al terreno de juego, el pasado domingo en el partido ante el Diocesano. / CD CORIA

Después de 33 jornadas y 2.970 minutos disputados (y un buen puñado más por los añadidos), el Coria se juega en el último partido de la temporada no entrar en la lotería que la promoción por la permanencia, estando obligado a ganar y esperar los resultados de otros campos.

Será en La Isla ante el Socuéllamos a las 12.00 de la mañana, horario unificado para los equipos con algo en juego todavía, dónde los caurienses tienen que vencer a los castellanomanchegos y esperar que tanto Montijo como Cerdanyola, los dos como locales, no logren los tres puntos en sus enfrentamientos ante Diocesano y Cacereño, respectivamente. Ni uno ni otro se juegan nada. Los colegiales están ya descendidos tras perder el pasado domingo con el Coria. Los verdes ya están en el playoff de ascenso, al que acudirán como cuartos clasificados pase lo que pase este domingo.

El entrenador celeste, Diego Merino, sólo quiere centrarse en lo que está en manos de su equipo, que no es otra cosa que lograr los tres puntos y después mirar para otros campos para saber si se da esa carambola que les haría participar en Segunda Federación la temporada que viene.

El técnico emeritense tiene las ya sabidas bajas de Iván Simón y Mahillo, ambas por lesión, pudiendo contar con el lateral Cera, que fue baja por sanción en la jornada pasada y que podría entrar en el once inicial nuevamente.

La plantilla se encuentra animada y con ganas de darle una alegría a la afición para devolverles todo el apoyo recibido durante el campeonato. En este sentido se manifestaban tanto Nané como Diego Merino en la rueda de prensa previa al partido.

Con respecto al Socuéllamos, Merino destaca que ahora los manchegos juegan partidos más abiertos y de ahí los cinco goles en cada uno de los últimos partidos disputados. Los socuellaminos llegan hasta Coria con el descenso matemático ya consumado y la intención de brindarle una victoria a su afición para cerrar la temporada con buen sabor de boca, aparte del posible incentivo que puedan tener de parte de los equipos implicados en esa lucha por mantener la categoría.

Los manchegos llegan después de crear muchos problemas a uno de los gallitos de la categoría como es la Gimnástica Segoviana, donde se adelantaron por 0-2, perdiendo en los últimos minutos y ganando en la última jornada ante el Don Benito por 3-2.

Posibles alineaciones:

Coria: Varea, Cera, Asiel, Melli, Alexander, Sergio Gómez, Deco, Alejandro, Santi Luque, Isma Cerro y Nané.

Socuéllamos: Nieves, Alcázar, Toboso, Dani Siu, Carlos Martínez, Yimi, Gogoy, Barahona, Facu, Pepe Delgado y Ubis.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Comité Andaluz).

Estadio: La Isla.

Hora: Domingo, 12:00.

Suscríbete para seguir leyendo