Fútbol. Primera Federación

Un valiente Mérida quiere dar el campanazo en casa del líder

«Visitar estos estadios deportivamente es muy ilusionante para todos», reconoce Juanma Barrero ante la cita de este domingo frente al Alcorcón (18.00 horas)

Jugadores del Mérida durante uno de los entrenamientos de esta semana.

Jugadores del Mérida durante uno de los entrenamientos de esta semana. / MÉRIDA AD

El Mérida visita al líder, un Alcorcón (18.00 horas) con unas credenciales que asustan: comanda la clasificación en solitario con un punto de ventaja sobre el Racing de Ferrol, es el tercer máximo goleador del grupo con 49 goles y el menos goleado con solo 23, a lo que hay que añadir una racha de ocho partidos consecutivos invicto. Si se le analiza solo por sus actuaciones en Santo Domingo, solo el Deportivo de la Coruña es mejor en su casa. No destaca por su faceta goleadora, pero se muestra como un equipo infranqueable pues solo ha recibido nueve goles. El único equipo que ha conseguido vencer allí ha sido el Racing de Ferrol. «También en Córdoba solo había ganado un equipo y nosotros ganamos», fue la respuesta de Juanma Barrero a los números del rival. 

Esperanzado se mostraba el técnico emeritense ante el duro envite. «Visitar estos estadios deportivamente es muy ilusionante para todos, porque te hace sentir que estás en una categoría más arriba. Lo complicado es puntuar». Por eso entendía que las opciones para los suyos pasan por «ser valientes y conscientes del trabajo que habrá que hacer para limitar las virtudes del rival que son muchas».

Este tipo de encuentro son «un reto lo suficientemente motivador como para salir intensos y hacer un buen partido. Tenemos que estar tranquilos porque tenemos buen manejo de balón. A partir de ahí, si ellos tienen acierto, estás jodido, porque tienen mucha calidad». 

Para este encuentro, Juanma tiene «a todos disponibles», por lo que, teniendo en cuenta que la portería, los cuatro defensas y el doble pivote es inamovible, las dudas aparecen en los jugadores ofensivos. La mejor versión del equipo en el último tramo de la competición se ha asentado en el buen estado de forma tanto de Sandoval como de Dani Lorenzo, por lo que parece seguro que el primero estará en la banda izquierda y el segundo por detrás del delantero. 

Más opciones

Para la banda derecha, el titular estaba siendo Larrubia, que tuvo muy buenos minutos saliendo en la segunda mitad la semana pasada, pero Busi es una alternativa que utiliza el entrenador cuando quiere buscar los espacios.

En punta, Chuma, a base de goles y buenas actuaciones, ha aprovechado las semanas de ausencia de Carlos Cinta por lesiones y sanciones, por lo que parece que parte con ventaja. La polivalencia de Nando Copete le abre las puertas de la titularidad en cualquier momento, pero cuando están todos parece que apunta más a alternativa para la segunda parte, al igual que Akito o Lolo Plá.

A nivel personal, para Barrero, que es la primera vez que vuelve como primer entrenador, «es un partido muy especial. Alcorcón para mí es un sitio especial, el color amarillo me saca la sonrisa. Viví un año muy bonito con muchas cosas buenas. Todavía hay gente en el club a la que le tengo mucho cariño y a la entidad en sí también por lo que significó en mi carrera deportiva y en mi vida». 

Por su parte, Fran Fernández, que no podrá contar con el lateral derecho, Víctor García, por sanción, explicaba que «el rival también se juega muchísimo y solo le vale los tres puntos, igual que a nosotros». Por eso esperaba «un partido atractivo, emocionante y complicado para nosotros, porque vienen en una buena dinámica, por lo que me espero la mejor versión del rival y el nuestro».

Posibles alineaciones:

Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Javi Castro, Babin, David Morillas, Pedro Mosquera, Moyano, Berto González, Álvaro Bustos, Javi Lara y Chiki.

Mérida: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Sandoval, Dani Lorenzo y Chuma.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego).

Estadio: Municipal Santo Domingo.

Hora: Domingo, 18.00.

Suscríbete para seguir leyendo