Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga golpea muy duro al Moralo

El equipo de la Campiña Sur encarrilla claramente la eliminatoria en el encuentro de la ida y es favorito para la vuelta

Júbilo final de jugadores y aficionados del Azuaga.

Júbilo final de jugadores y aficionados del Azuaga. / Teresa Romero / CD Azuaga

0-Moralo: Pedraza, Chele, Fran Castro, Iván Sánchez, Juanan, Gustavo Berraco, Luismi, Piochi, Víctor Fernández (Isma, min. 84), Caio y Capelo (Buben, min. 75).

2-Azuaga: Joaquín, Ponce, Diego Domínguez, Pablo Mogollón (Solano, min. 59), Mario Román, Gonzalo, Javi Sánchez (Rovira, min. 88), Álvaro Garrido (Luis Barragán, min. 84), Misffut, Iván Hujo (Diego Cabezola, min. 59) y Chepe (Keita, min. 84).

Goles: 0-1, minuto 36: Mario Román. 0-2, minuto 55: Pablo Mogollón.

Arbitro: Sabido Serrano. Amonestó con cartulina amarilla al local Gustavo Berraco y al visitante Misffut.

Incidencias: Municipal de Deportes. Un millar de aficionados, entre ellos unos 150 visitantes.

El Azuaga encarriló claramente su pase a la final nacional por el ascenso a Segunda Federación, tras ganar por 0-2 al Moralo en el partido de ida de la eliminatoria decisiva en el 'playoff' regional. En la vuelta en su estadio le serviría con una derrota por dos goles de diferencia para pasar ronda. El segundo clasificado en la fase regular de la Tercera extremeña acelera hacia el éxito más sonado de su historia en una temporada que empezó incluso con la duda de su propia supervivencia.

Su victoria en Navalmoral de la Mata se explica en la combinación, en ambos goles, del interés de sus futbolistas por encontrar un buen remate a puerta mezclado con la debilidad defensiva local en las dos acciones. Estuvo mejor el Moralo que siete días atrás cuando eliminó en este mismo escenario al Olivenza, pero ese crecimiento en su juego no fue realmente suficiente. El Azuaga mantiene la elogiable solvencia con la que ha afrontado el final de la fase regular y este 'playoff', para hacer valer su superioridad con una clara victoria.

Tras un intercambio de remates peligrosos: Misffut par los visitantes (minuto 16) y Piochi para los locales (minuto21) anticipó Álvaro Garrido el gol foráneo tras una buena pared (minuto 34). Poco después, en una falta alejada de la portería morala intentó Mario Román lo que acabó consiguiendo: sorprender a Diego Peralta en su lanzamiento directo para hacer el 0-1 (minuto 36). Un cabezazo de Caio dio paso al descanso con la mínima ventaja azuagueña. Disputado primer tiempo con las espadas en alto.

En la reanudación el Azuaga empezó a tener más presencia en las acciones clave ante un Moralo cada vez más tímido en ataque y pusilánime en defensa. Así encarriló una acción individual Pablo Mogollón sin que ningún zaguero estorbara su entrada en el área local ni el remate cruzado que acabó convertido en el 0-2 (min. 55).  

Lo intentaron los de Navalmoral con fugaces minutos de dominio, ante un rival más fuerte físicamente por la entrada de futbolistas de refresco. Caio y Piochoivolvieron a rematar con peligro y Solano puso la réplica visitante; pero el marcador no se movió dejando la eliminatoria virtualmente vista para sentencia. 

El Moralo necesita una sonada reacción en Azuaga (próximo domingo, 12.15) para evitar que el equipo de la Campiña Sur se clasifique para el decisivo cruce por el ascenso contra un rival de otro grupo autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo