Fútbol. Primera Federación

Puntazo del Mérida en Alcorcón

El conjunto romano iguala con un equipo que lucha por el ascenso directo en un duelo con un final loco donde pudo ganar cualquiera pero nadie lo hizo (0-0)

Una acción del encuentro entre el Alcorcón y el Mérida disputado en el estadio Santo Domingo.

Una acción del encuentro entre el Alcorcón y el Mérida disputado en el estadio Santo Domingo. / AD ALCORCÓN

Área 11

0 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Babin (Ribelles, min. 87), Morillas; Mosquera, Moyano (Juanma Bravo, min. 70); Álvaro Bustos (Adri Dalmau, min. 73), Javi Lara (Ernesto, min. 46), Addai; Chiki (Berto, min. 87).

0 - Mérida: Palomares; Pipe, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón (Parras, min. 65); Meléndez (Lolo Pla, min. 86), Acosta; Busi (Larrubia, min. 65), Dani Lorenzo (Carlos Cinta, min. 86), Dani Sandoval; Chuma (Nando Copete, min. 76).

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Roja directa al local Addai (45+1). Amonestó al local Álvaro Bustos y a los visitantes Busi, Acosta y Parras.

Incidencias: Municipal de Santo Domingo. Unos 3.500 espectadores.  

El Mérida suma un gran punto en el campo del hasta esta jornada líder Alcorcón, en un encuentro donde los extremeños jugaron todo el segundo periodo con un jugador más, factor que no pudieron aprovechar (0-0). Y a fe que lo intentaron los de Juanma Barrero, dando una imagen valiente y generando mucho peligro. El palo evitó que el disparo de Sandoval aumentara incluso el sueño del playoff, si bien antes la madera se alió con los pecholatas en un trallazo del local Bustos a los 17 minutos directo a la cruceta. Un partido con un final loco, donde pudo ganar cualquiera pero no lo hizo nadie.

Salió con mucha fuerza el Alcorcón, percutiendo con una primera llegada que acabó en córner y con mucho más peligro en ese servicio de esquina, con delicatessen de Javi Lara y cabezazo final de Chiki que se perdía alto por muy poco apenas a los dos minutos. Pedro Mosquera era el siguiente en probar con una volea desde la frontal que se le marchaba por encima del travesaño.

En esa dinámica de control de los alfareros, a los once minutos se asomó el Mérida por vez primera con peligro ante los dominios de Jesús Ruiz cuando el pase en profundidad lo enganchaba Chuma en una volea cruzada que el portero del Alcorcón controlaba con apuros. Poco después era Busi el que probaba desde el balcón del área con otro zambombazo que obligaba a la intervención del portero de los alfareros. Y es que el Mérida llegaba con mucha verticalidad.

Pero a los 17 minutos, el gran susto en un remate de Bustos desde la frontal del área para los de Fran Fernández que se estampaba en la misma cruceta del marco defendido por Juan Palomares. Partido sin tregua en este primer tramo en Santo Domingo.

Busi intenta ganar la posición a un jugador del Alcorcón.

Busi intenta ganar la posición a un jugador del Alcorcón. / MÉRIDA AD

Pero poco a poco se fueron enfriando los ánimos. El Mérida anestesiaba el encuentro con posesiones largas de pelota y los alcorconeros ya no estaban tan eléctricos como en el primer cuarto de hora, entrando la contienda en unos minutos más planos y previsibles. Las dos defensas imponían su ley sin despistes y nadie ponía ni un pase arriesgado para saltar líneas de presión.

Expulsión en los locales

En el tramo final lo intentaba más el Alcorcón, con intentonas como un disparo de Álvaro Bustos bien taponado por la defensa o una llegada de Addai hasta línea de fondo con peligroso pase raso atrás sobre Chiki, situación solventada entre Nacho González y el meta Palomares. Pero el giro copernicano al encuentro llegaba en el minutito de añadido al primer periodo, cuando en un centro al área del Mérida sin peligro se encaraban Pipe con el local Addai y el lateral derecho extremeño acababa por los suelos. El colegiado lo vio perfectamente ubicado y la roja al extremo del Alcorcón cambiaba por completo el decorado de cara a la segunda mitad.

Arrancaba el segundo periodo con el Mérida acercándose más al marco de los madrileños con avisos como un disparo alto de Acosta y un remate de Dani Sandoval que obligaba a intervenir al arquero madrileño, pero aunque estaba con diez jugadores, el líder quería recuperar su posición de privilegio tras conocer el triunfo del Racing de Ferrol agónico ante el Badajoz (2-1), con oportunidad clara para Chiki en el mano a mano ante Palomares. El disparo cruzado del ariete, tras un sensacional control orientado, lo sacaba el portero pecholata con el pie en meritoria intervención.

Más ocasiones

Al paso por el minuto 64, el Alcorcón la tenía en un lanzamiento de córner con remate de cabeza en el segundo palo del central Castro que se perdía muy cerca del poste del portal emeritense. Los de Juanma Barrero, no obstante, estaban valientes y descarados con una llegada por la derecha con centro para la volea alta de Dani Sandoval justo en el ecuador de la segunda mitad.

Mosquera lo buscaba desde la larga distancia en un intento que acabaría en los guantes del meta Juan Palomares, rozando el gol los madrileños a los 69 minutos en un cabezazo tenue, una peinadita de Castro que se perdía a dos palmos de la madera. Gritos de «sí se puede» en Santo Domingo con los alfareros apretando los dientes pese a estar con un hombre menos toda la segunda mitad. Así, la jugada de Bustos en el área con un recorte al zaguero extremeño acababa en el lateral de la red, mientras los de Juanma Barrero tampoco renunciaban, llegando sobre todo arriba por el costado diestro de la ofensiva.

Buena oportunidad el Mérida

No se rendía el conjunto madrileño y un remate muy forzado en carrera del recién entrado Dalmau lo detenía en dos tiempos y con seguridad Palomares. Y a 11 minutos del 90, la mejor hasta el momento para el Mérida cuando Sandoval recogía en el perfil izquierdo del ataque, entraba caracoleando en el área y su derechazo raso al palo corto lo escupía la base del poste, manos a la cabeza en toda la expedición emeritense. Qué lástima, pues el jugadón merecía el premio del gol.

En los minutos finales la grada pidió un penalti de Bonaque a Dalmau, y después Jesús salvaría el 0-1 nuevamente esta vez a disparo de Nando Copete. Castro envió alto el último cabezazo del Alcorcón y el Mérida acababa desperdiciando un par de contras claras. Al final no se movió el tanteador y el sueño de la Copa sigue muy vivo.

Suscríbete para seguir leyendo