Tenis

Paula Badosa derrota a Marta Kostyuk y avanza a octavos en Roma

La catalana fue capaz de neutralizar el 'break' en el sexto juego a pesar de comenzar con un 2-0 en contra

Paula Badosa.

Paula Badosa. / Rob Prange

EP

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este domingo a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 6-2), y se cita ahora con la checa Karolina Muchova.

A pesar de arrancar el duelo en el Foro Itálico con un 2-0 en contra, la catalana fue capaz de neutralizar el 'break' en el sexto juego, aunque la número 40 del mundo respondió con un 'contrabreak'. La de Begur, sin embargo, se llevó la manga al ganar los tres últimos juegos.

Después de ganar su primer servicio del primer set, Badosa rompió de nuevo el saque de su adversaria e inició un intercambio de roturas que se interrumpió en el séptimo juego, cuando logró defender su servicio antes de cerrar el duelo en una hora y 32 minutos con otro quiebre.

La española, que también alcanzó los octavos del Mutua Madrid Open, buscará ahora el billete para cuartos de final ante la checa Karolina Muchova, que se impuso también este domingo a la italiana Camila Giorgi en dos sets (7-6(4), 6-2).