Fútbol. Primera Federación

El Mérida se centra ya exclusivamente en lograr plaza para la Copa del Rey

Satisfacción general por la temporada del equipo romano, aunque ya no pueda aspirar a los 'playoffs'

Juanma Barrero.

Juanma Barrero. / AD Mérida

Que, a falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero, el Mérida tuviera opciones matemáticas de disputar los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda es un ejemplo claro de la gran temporada que está haciendo el cuadro de Juanma Barrero. 

Desgraciadamente para los intereses de los emeritenses, el empate sin goles frente al Alcorcón en Santo Domingo supuso que, para las dos últimas jornadas, esa pelea ya no sea posible para el cuadro romano, aunque mantiene la lucha por la última plaza que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey. 

Los protagonistas emeritenses coincidían en que el punto dejaba un sabor agridulce, por un lado, valoraban haber vuelto a competir ante un rival importante, pero la circunstancia de que el equipo alfarero se hubiera quedado con uno menos en la última jugada del primer tiempo debería haber sido aprovechado, aunque cabe recordar que en la primera vuelta también se quedaron en inferioridad numérica y terminaron venciendo con claridad en el Romano José Fouto. El propio Barrero reconocía al final del choque que los últimos cambios buscaban «romper el partido para ganar o perder porque el empate no nos valía».

El empate sabatino del Unionistas de Salamanca le daba la opción al Mérida de auparse a la séptima posición si conseguía la victoria, pero al final, la jornada terminó tal y como empezó, con el equipo salmantino un punto por encima.

Lo que queda

Mirando hacia las dos jornadas que restan, ambas con horario unificado los respectivos sábados a las 19.30 horas, el Mérida se despide ante su público esta semana contra el Córdoba, el equipo que está justo detrás de él en la clasificación con dos puntos menos, y termina el campeonato en Majadahonda ante un Rayo virtualmente salvado y que podría estarlo para la cita.

Por su parte, el Unionistas recibe en la próxima jornada a la Cultural Leonesa, virtualmente salvado, y termina la competición en Fuenlabrada que es quien marca actualmente la salvación con dos puntos de ventaja sobre Badajoz y Sanse y cuatro sobre el Linense, por lo que a la última fecha puede llegar salvado o jugándose la vida, dependiendo de lo que ocurra en esta jornada en la que tiene un derbi madrileño en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Suscríbete para seguir leyendo