Ciclismo BTT

El Extremadura Ecopilas afronta con ganas el nacional de Maratón BTT en Jerez de los Caballeros

La escuadra extremeña acude a la prueba de este domingo con cinco ciclistas

Quinteto de ciclistas del Extremadura-Ecopilas que competirán en Jerez.

Quinteto de ciclistas del Extremadura-Ecopilas que competirán en Jerez. / CEDIDA

Redacción

El último vencedor del Maratón MTB Templario en Jerez de los Caballeros, Manu Cordero, junto al campeón nacional 2021, Marcos García, y al campeón extremeño Adrián González, además de la pareja sub-23 formada por Juan Utrero y la también campeona de Extremadura, María Reyes Murillo, será la formación que el Extremadura-Ecopilas presentará en la ciudad templaria con motivo del Campeonato de España de Maratón BTT que se disputa este domingo.

A las 9:00 de la mañana está previsto que más de 600 deportistas tomen la salida desde la ciudad deportiva jerezana, donde el plato fuerte de donde saldrán los campeones de España de larga distancia este año es la prueba reina de 83 kilómetros de recorrido con más de 2.200 metros de desnivel positivo acumulado y su espectacular final en alto, en el corazón de la ‘ciudad de las cuatro torres’, y su impresionante alcazaba.

Esta prueba es uno de los objetivos de la temporada del Ecopilas por varias razones, ya que al disputarse en territorio extremeño un posible triunfo en algunas de las categorías donde tendrá representación tendría una repercusión mucho más amplia.

Pero no será fácil, ya que la lista de aspirantes al título es muy extensa y quien quiera vestir el preciado jersey rojo deberá demostrar su fortaleza desde el banderazo de salida, además de contar con buen equipo detrás.

Buen momento de forma

El quinteto verde llega a Jerez con muy buenas sensaciones. El llerenense Manu Cordero viene tras un mes concentrado en altura y preparando al máximo esta carrera en Sierra Nevada. Por su parte, Marcos García mantiene un estado de forma envidiable como lo ha demostrado en la pruebas donde recientemente ha competido. Si a esta pareja se une la labor de un excelente gregario del placentino Adrián González, el Ecopilas mantiene opciones de lograr en Jerez un buen resultado.

En cuanto a los más jóvenes, Utrero y Murillo, en sub-23, sobre todo la corredora de Quintana de la Serena, mantienen todas las opciones de seguir sumando triunfos. Murillo es la actual líder de la Copa de España XCM tras su triunfo en la Jamón Bike. Más complicado lo tiene Utrero si quiere subir al podio jerezano, aunque ganas y coraje no le faltarán al joven ciclista de Talarrubias.