BALONCESTO. LEB ORO

Así fue la 'temporada del litio' en el Cáceres: de la ilusión al alivio pasando por la tormenta

Jarumbauskas es taponado en el partido ante el Tau Castelló.

Jarumbauskas es taponado en el partido ante el Tau Castelló. / P. CÁNDIDO

Impulso inicial barnizado de litio por dos años

La temporada arrancó con sorpresa y un impulso económico notable: el Cáceres firmaba con Extremadura New Energies, la empresa que pretende explotar una mina de litio en la ciudad, un acuerdo de patrocinio por dos años y un montante inicial de 250.000 euros en total. 

7c20a07f 08d2 4ec3 8e66 1cf802cdf37e 21 9 aspect ratio default 0

.

Alberto Blanco, nuevo gestor del día a día del club

Tras la salida de Eduardo Pascual, el club confió en Alberto Blanco como nuevo director general deportivo. Muy avanzado ya julio se puso a construir la plantilla con Roberto Blanco como entrenador y una profunda inspiración en el este de Europa, su mercado predilecto.

.

.

Estreno negativo sin pívot titular ante el Almansa

 El debut oficial escenificó el naufragio que se barruntaba ya en una grisácea pretemporada: 71-86 ante otro aspirante a la permanencia. El equipo verdinegro dio una penosa impresión mientras esperaba todavía a Markus Kennedy, que se había anunciado como pívot principal.

.

.

Desastre sin paliativos en casa ante Juaristi

La mayor infamia de la temporada llegó el 16 de diciembre: ante el colista, el Juaristi, se encajó una terrible derrota en casa (60-86). Explícito modo de tocar fondo porque el equipo, con su cuarta derrota seguida y un balance de 3-9, se situaba en zona descenso. 

.

.

Reforma de lujo de la plantilla para emerger

Tocaba reforzar la plantilla con contundencia. Anteriormente había llegado Lysander Bracey, pero el momento absolutamente clave fue incorporar a los contrastadísimos Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis, a los que se unirían luego Sasa Bovonjak. 

.

.

Un ‘3+1’ que generó dolor ante Valladolid

Momento durísimo que generó una enorme frustración. El partido en una cancha muy exigente estaba prácticamente ganado a falta de pocos segundos, pero Valladolid forzó la prórroga gracias un controvertido ‘3+1’. El subidón moral quedaba en lo contrario. 

.

.

Triple clave de Pablo Sánchez en Torrelavega

 La moneda esta vez salió cara, abriendo tres victorias seguidas. Sin Hasbrouck, lesionado en el choque anterior, había que ganar en Torrelavega. Y se consiguió remontando en la recta final y con un triple apoteósico sobre la bocina de Pablo Sánchez (93-96).

.

.

Marzo, mes de la inclusión en el que siempre se gana

El Cáceres siempre triunfa un mes, pase lo que pase en la pista. Y es que dedica marzo a una multitud de causas sociales con las que intenta concienciar y, sobre todo, ayudar sobre el terreno para construir una sociedad mejor. En 2023 no cesó en sus actividades.

.

.

Naufragio en Azpeitia y sanción a Vasileiadis

Cerrar la permanencia iba a costar sudor. Y de nuevo Juaristi le atizó una bofetada considerable al conjunto de Roberto Blanco, brillante en ataque pero lamentable en defensa para el 102-97. Y encima a Vasileiadis le cayeron tres partidos de sanción por amenazar a un árbitro.

.

.

Respiro tras la ‘machada’ frente a Leyma Coruña

Salvación, qué bonito nombre tienes. Un apoteósico partido ante el Leyma Coruña (102-84) acabó con una racha de cuatro partidos seguidos perdiendo y enterró casi el fantasma de la LEB Plata. Enorme partido con mención especial para los secundarios.

.

.

Suscríbete para seguir leyendo