Fútbol. Fase de ascenso a Segunda Federación

El Azuaga, con ventaja para el duelo definitivo ante un Moralo que no se rinde

El equipo de la Campiña Sur espera hacer bueno el 0-2 del encuentro de ida

Equipo del Moralo del pasado domingo.

Equipo del Moralo del pasado domingo. / Moralo CP

Este domingo se juega la vuelta de la eliminatoria final en el ‘playoff' regional de ascenso a Segunda Federación. El partido Azuaga-Moralo (12.15 horas, Municipal) será arbitrado por Miguel Ángel Pérez Arroyo, de la delegación de Plasencia. En el choque de ida, disputado el domingo pasado en Navalmoral de la Mata, venció el Azuaga por 0-2. Este parcial da una clara ventaja al equipo de la Campiña Sur. Según la normativa, en caso de ventaja morala de dos goles al final de los 90 minutos reglamentarios habría prórroga, y de continuar esa diferencia en el resultado tras el tiempo suplementario no habría penaltis, ya que se clasificaría el Azuaga por su mejor posición en la liga: fue segundo y el Moralo tercero. 

Los datos muestran por tanto que el equipo pacense es favorito en esta cita ante sus aficionados y que al cacereño sólo le sirve ganar por tres goles de diferencia asumiendo el reto de conseguir una sonada remontada.

Sorteo el lunes

Esta final regional determinará el nombre del equipo extremeño que entrará el lunes en el sorteo de la fase nacional que se hará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) a las 16.30 horas. Los 18 equipos clasificados de los diferentes grupos autonómicos entrarán en un sorteo puro que establecerá nueve cruces, a doble partido, de los que saldrán otros tantos equipos que subirán de categoría; el orden de las bolas extraídas determinará cuál de los dos juega la vuelta en casa. 

Con el Llerenense ya ascendido, esa eliminatoria nacional implica la segunda opción del fútbol extremeño para tener otro representante en Segunda Federación; con implicación directa en el propio grupo regional de Tercera, donde habría un descenso menos a Primera División Extremeña.

Ambiente de lujo en Azuaga

Se espera una gran entrada de público en el Estadio Municipal de Deportes de Azuaga. Cita histórica para el club de la comarca de la Campiña Sur del que se recuerda siempre que estuvo a punto de desaparecer días antes del inicio de la actual temporada y que ahora es uno de los finalistas del playoff regional de ascenso. El Moralo por su parte ha hecho acopio de esperanza e ilusión durante la semana, asumiendo que el 0-2 de la ida le sitúa en una complicada posición pero sin renunciar a la remontada; en el año de su centenario afronta el club de Navalmoral otro partido trascendental en su trayectoria.

Los entrenadores por su parte no tienen ya secretos que ocultar ni que descubrir. Tanto José Miguel Ramos como Emilio Gil cuentan con las referencia recientes del choque del pasado domingo. En liga, en el campo del Azuaga, se enfrentaron el pasado mes de febrero con victoria local por 1-0. Todo pendiente ya por lo tanto de la resolución de esta apasionante eliminatoria.

Suscríbete para seguir leyendo