Fútbol. Fase de permanencia en Segunda Federación

El Coria lo confía todo a La Isla

Los celestes caen por la mínima ante un Deportivo Aragón que marcó muy pronto en La Romareda (1-0)

Una acción del encuentro disputado en La Romareda entre el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, y el Coria.

Una acción del encuentro disputado en La Romareda entre el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, y el Coria. / CD CORIA

Área 11

1 - Deportivo Aragón: Acín; Juan Sebastián, Operé, Javi Hernández, Vallejo (Borge, minuto 77); Jorge Rastrojo (Jay, minuto 69), Vaquero, Isaiah (Castillo, minuto 77), Pablo Cortés (Cuenca, minuto 77); Guillem Naranjo, Pau Sans (Rubio, minuto 87).

0 - Coria: Toni Varea; Pedro Melli, Asiel Mateo, Alexander, Joserra; Alejandro (Ledesma, minuto 46), Sergio Gómez, Deco (Nané, minuto 71); Alberto, Santi Luque (Mercadal, minuto 71), Isma Cerro (Jon, minuto 91).

Gol: 1-0: minuto 2, Isaiah.

Árbitro: Carrero Romera (comité catalán). Amarilla a Isaiah, del Deportivo Aragón; y a Alejandro, Joserra, Alberto, Deco y al técnico Diego Merino, por parte del Coria

Incidencias: Partido de ida de la fase de permanencia en Segunda Federación disputado en La Romareda ante unos 3.000 espectadores, con una buena presencia de seguidores del conjunto celeste.

El Coria salió vivo de La Romareda y lo confía todo al duelo de vuelta en La Isla este próximo sábado. «Nuestro campo tiene que ser un fortín», decía al final del encuentro Diego Merino, ‘satisfecho’ por el 1-0 a favor del Deportivo Aragón, que marcó su gol muy pronto, cuando apenas se habían jugado dos minutos. Fue en una acción a balón parado, a la salida del primer córner botado por Pedro Cortés cuando Isaiah superaba a Toni Varea para hacer el único tanto del encuentro. 

La perla zaragocista Pau Sans volvía loca a la defensa cauriense en rápidos contragolpes. Justo antes del descanso, el partido enloqueció y tanto pudo llegar el segundo en remates del propio Pau Sans y de Juan Sebastián, como el empate de Alberto. En la segunda parte, los de Diego Merino equilibraron el juego y se hicieron con el control del balón, aunque apenas amenazaron la portería de Acín con un libre directo. El pírrico marcador deja todo por resolver para la vuelta, que se jugará el próximo sábado (20.00 horas) en el estadio de La Isla.

Mucho talento

Comparecía el Coria en La Romareda, un estadio de ‘Primera’, para empezar a jugarse la permanencia frente a un filial con muchos futbolistas talentosos. Mal escenario, aunque, ya puestos, mejor jugar en un gran escenario que en un pequeño campo sintético. No hubo tiempo para el tanteo. Salió a por todas el filial blanquillo, que tuvo la fortuna de anotar en su primer saque de esquina. Pedro Cortés la puso muy cerrada al primer palo y allí emergió la figura de Isaiah, sorprendentemente cómodo en el área pequeña para cabecear a la red. Tremendo varapalo para los caurienses cuando aún no se habían asentado sobre el verde.

Sergio Gómez intenta llevarse el balón ante un jugador del Deportivo Aragón.

Sergio Gómez intenta llevarse el balón ante un jugador del Deportivo Aragón. / CD CORIA

No podía comenzar de peor manera la eliminatoria. A los de Diego Merino les costó adaptarse al terreno de juego y a un adversario que tenía como faro a Pau Sans, delantero juvenil que ya ha debutado con el primer equipo en Segunda División. Santi Luque fue el único que tuvo las ideas claras por su banda izquierda durante la primera mitad. Asiel Mateo tuvo el empate en un córner de Sergio Gómez, aunque su testarazo se marchó desviado.

En el último minuto del primer acto, el duelo enloqueció. Una rapidísima contra de Pau Sans la finalizó Juan Sebastián con un chutazo que se marchó lamiendo la base del poste derecho de Toni Varea. A continuación, un disparo lejano de Alberto Bernardo botaba justo delante de Acín, quien despejó como pudo de puños. Y, segundos después, fue Toni Varea el que repelió el zurdazo a bocajarro de Pau Sans, tras recortar a Alexander.

Control visitante

Merino dejó en la caseta al amonestado Alejandro y le dio los galones a Félix Ledesma. El equipo lo agradeció y se hizo con el control del balón, aunque nunca del juego. El Deportivo Aragón esperaba atrás y no dudaba en salir con velocidad por las bandas a la mínima ocasión. Una falta botada por Alberto que no blocó Acín estuvo a punto de aprovecharla Alexander, pero el portero aragonés respondió con reflejos.

Aficionados caurienses en el estadio de La Romareda.

Aficionados caurienses en el estadio de La Romareda. / CD CORIA

Merino retiró a Deco, también amonestado, y a Santi Luque para revolucionar su ataque en los minutos finales con la presencia de Adri Mercadal y de Nané. Replicó Emilio Larraz con un triple cambio para refrescar a su equipo, que acosó a Pedro Melli, improvisado lateral diestro, con constantes llegadas por su flanco. Al final, ambos equipos parecieron conformarse con un marcador que solo tras la vuelta en La Isla se sabrá si era mejor o peor. De momento, todo esta muy vivo.

Diego Merino: «Todo está abierto para el partido de vuelta»

«Evidentemente, uno siempre quiere ganar, o al menos irse con la eliminatoria empatada, pero me voy satisfecho porque entendíamos que jugar en este escenario y contra un filial, íbamos a sufrir». Así hablaba Diego Merino, entrenador del Coria, tras la derrota por la mínima ante el Deportivo Aragón. «El equipo ha sido inteligente. Nos hubiese gustado otro resultado, pero nos vamos contento y somos optimistas». Lo encomienda todo a La Isla el preparador, que ya pide el máximo apoyo de los suyos. «Aquello tiene que explotar. Todo está abierto para la vuelta, donde se abre un escenario diferente y necesitamos a nuestra gente, La Isla tiene que ser un fortín». Merino elogiaba también la capacidad de su equipo para rehacerse tras encajar un gol tan rápido y llegando del «palo de la semana pasada». «Les doy mucho mérito por esto. En la segunda parte hemos hecho un partido inteligente. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo magnífico».

Suscríbete para seguir leyendo