Baloncesto

El ADC gana la Copa Diputaciones al UBA Almendralejo

Clara superioridad cacereña ante el conjunto de Tierra de Barros

Los dos equipos finalistas, con el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas.

Los dos equipos finalistas, con el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas. / Federación Extremeña de Baloncesto

Redacción

El ADC La Comuna Creativa de Cáceres se llevó el título de la Copa Diputaciones tras una final de mucho dominio ante el representante la provincia pacense, el UBA Almendralejo (96-64). El campeón, que contaba en el roster con algunos de los jugadores que disputaban la Final a 4 de Primera Nacional, se impuso claramente y no dio opción alguna a sus rivales.

El ADC llegaba a esta final tras haberse impuesto en el Trofeo Diputación de Cáceres al Miralvalle Plasencia por 113-60, demostrando que iban muy en serio a por este título. UBA, por su parte, sudó algo más para meterse en esta final, doblegando a Olivenza por 71-64.

Ambos se ganaban el derecho a luchar por el título unitario de las dos diputaciones, en Miajadas. Desde el inicio se vio un duelo con superioridad. el resultado al final de primer cuarto indicaba un 28-13 . Según transcurrían los minutos, la ventaja aumentaba poco a poco, hasta situarse en ese marcador de 96-64. El MVP fue Dani Cambero con 26 de valoración, con 27 puntos anotados. También destacó Raúl Hermos 21 de valoración, 12 puntos y 17 rebotes. En los visitantes sobresalió Emilio Martín: 13 de valoración y 14 puntos.