Automovilismo

40 pilotos pugnarán por el Rally Norte de Extremadura

Para este viernes por la noche en Plasencia se recupera el tramo espectáculo nocturno

Aficionados al paso de uno de los vehículos de la pasada edición.

Aficionados al paso de uno de los vehículos de la pasada edición. / CEDIDA

Redacción

Cuarenta pilotos se han inscritos para participar en la trigésimo séptima edición del Rally Norte de Extremadura, que se disputará entre el viernes y el sábado por carreteras del Ambroz cacereño y del sur de Salamanca y que recupera el tramo espectáculo nocturno en el recinto ferial de Plasencia como gran novedad de esta edición. Este año la prueba no pasará ni por las vías de la Vera ni las del Valle del Jerte.

El presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde, acompañado por la concejala de Deportes placentina, Isabel Blanco, han presentado este miércoles en rueda de prensa el campeonato decano del automovilismo cacereño, que será valedero y puntuable para los Campeonatos de Extremadura y Madrid de Rallys, la Copa Fexa (Federación Extremeña de Automovilismo) y el Trofeo Diputación de Cáceres.

Con un recorrido que discurrirá por el Valle del Ambroz, Béjar y Candelario, la carrera constará de 344,23 kilómetros, de los que 107 serán cronometrados, repartidos en cuatro tramos --uno de ellos inédito, a los que se hacen dos pasadas-- y un tramo cronometrado espectáculo de 1,5 kilómetros que tendrá lugar la noche del viernes en el recinto ferial placentino.

Desde ese mismo lugar, partirán los participantes el sábado entorno a las 8.00 horas para disputar las dos pasadas al tramo de 21 kilómetros entre Hervás y Candelario, y a los más de 8 kilómetros muy técnicos del llamado tramo del ‘Tranco del Diablo’ que se correrá entre Bejar y Valbuena. Ya por la tarde será el turno de las dos pasadas al nuevo tramo de 17 kilómetros entre Peñacaballera y Montemayor del Río. Cerrarán la jornada los 5,70 kilómetros del último tramo que partirá desde La Garganta para terminar en Baños de Montemayor.

La organización de la carrera ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba para que «bajo ningún concepto» se sitúen fuera de las zonas de seguridad.