Tiro con arco

Oro de Pedro Fernández y plata de Fátima Agudo en la Liga Nacional de campo

El 10 y 11 de junio se disputará en la Comunidad Valenciana el nacional de esta misma modalidad

Pedro Antonio Fernández.

Pedro Antonio Fernández. / CEDIDA

Redacción

La Liga Nacional RFETA Campo ha concluido con dos medallas para el tiro con arco extremeño. Hasta lo más alto del podio se ha subido Pedro Antonio Fernández (club Halcón Blanco) para recoger su oro en la modalidad de arco tradicional, mientras que Fátima Agudo (Arqueros San Jorge) ha sido plata en arco compuesto.

La Liga Nacional de campo de la Real Federación Española de Tiro con Arco la han compuesto cuatro jornadas disputadas en la localidad avilesa de Navaluenga (18 de febrero), en el municipio castellano manchego de Yepes (18 de marzo), en el pueblo cacereño de Calzadilla (15 de abril9 y en Amurrio, en el País Vasco, el 13 de mayo. 

Fátima Agudo, en primer término.

Fátima Agudo, en primer término. / CEDIDA

El próximo reto para estos arqueros extremeños es el Campeonato de España de Campo, que se disputará en Ayora, en la Comunidad Valenciana, el fin de semana del 10 y 11 de junio. A esta competición acudirá la Federación Extremeña de Tiro con Arco con su propio equipo. Quince días después, los días 23 y 24 de junio, en la misma localidad se desarrollará el Campeonato de España de 3D, que también contará con presencia de arqueros extremeños, que siguen sumando medallas en cada competición a la que acuden.