Fútbol sala

Granja y Deleitosa pugna desde este sábado por una plaza en la Segunda B de fútbol sala

La eliminatoria, a doble partido, arranca mañana en la localidad cacereña para ir después a la pacense

Fontanería Fenisa Deleitosa.

Fontanería Fenisa Deleitosa. / @DeleitosaFS

Un equipo extremeño se estrenará la próxima temporada en la Segunda División B de fútbol sala. Granja Futsal y Fontanería Fenisa Deleitosa disputarán, a doble partido, la eliminatoria final por el ascenso en el playoff del grupo 23º de Tercera División. La ida se juega este sábado en Deleitosa (17.30) y la vuelta el fin de semana siguiente en Granja de Torrehermosa. 

Uno de los dos ascenderá a la categoría superior donde el fútbol sala extremeño ha perdido esta temporada dos representantes tras el descenso de Jerez Futsal y Bambatán Rena. Acompañará seguro el ganador del playoff extremeño al Grupo López Bolaños y está por ver si al Cáceres Universidad, que está en plena fase de ascenso a Segunda División. 

En semifinales, Granja eliminó a Almendralejo (3-5 y 5-5) y Deleitosa hizo lo propio con el Logista Parcel Navalmoral (4-3 y 9-8, con victoria en la tanda de penaltis del equipo deleitoseño). La ‘maldición del campeón’ se repitió esta temporada en el grupo extremeño de Tercera Federación de fútbol sala: el año anterior Montehermoso fue el campeón de la liga y no logró subir (lo hizo el Rena) y este año el gran favorito, Navalmoral, no pudo hacer valer en el playoff la superioridad que mostró en la liga. 

Por otro lado, Cáceres Universidad y Grupo López Bolaños jugarán la final por el ascenso a División de Honor de juveniles. Tras eliminar al Navalmoral FS y al Madroñera, respectivamente, este fin de semana se juega la ida en Fuente del Maestre y la vuelta una semana después en cancha cacereña. En esta categoría, el CD Colegio San José logró la permanencia mientras que ha descendido el GV Energía Badajoz.