Fútbol. Segunda Federación

El Coria se aferra a la fuerza de La Isla para su supervivencia

El Deportivo Aragón trae un 1-0 de la ida, pero los celestes esperan remontar para salvar la categoría

Jugadores del Coria, haciendo trabajo físico esta semana.

Jugadores del Coria, haciendo trabajo físico esta semana. / CD CORIA

Como si de la ruleta rusa se tratara, el Coria tiene una última bala en la recámara para que, en caso de no dispararse la pistola, se salvaría de una convulsa temporada o por el contrario,si la suerte le es esquiva, la temporada que viene empezaría el curso en Tercera Federación. Desde las 20.00 horas de este sábado en el estadio de La Isla verá qué suerte corre su equipo ante un Deportivo Aragón que viene con la ventaja del 1-0 registrada hace una semana en tierras aragonesas.

A los celestes no les queda otra opción que la de meter al menos dos goles y no recibir ninguno del filial zaragocista si quiere mantener una categoría donde es complicado llegar a ella pero fácil el caer hasta el descenso.

Los caurienses tienen las mismas bajas que en el partido anterior, por eso Diego Merino no podrá contar con Iván Simón, Mahíllo y Traver, como ya anunciara una semana atrás.

El técnico celeste, en la rueda de prensa previa, no dejó nada claro qué plan de partido iba a proponer para remontar el tanteador que traen los aragoneses. Como es habitual en el emeritense, habla mucho y dice poco. Solamente dejó entrever que tenían que estar muy atentos defensivamente y que a su equipo no le vendría bien que el partido se convirtiera en un correcalles, por la peligrosidad en las rápidas transiciones de los jóvenes zaragocistas.

El dilema del entrenador está en salir al ataque para nivelar la convocatoria cuanto antes o por el contrario, y es lo que parece, dejar pasar el tiempo e intentar aprovechar las opciones ofensivas de su equipo, estando resguardados en defensa.

Mientras tanto, el filial del Real Zaragoza llega hasta Coria con la intención de hacer bueno el gol que hicieron en La Romareda en la primera jugada del partido y que, apoyándose en su buena labor defensiva, les sirva para sacar la eliminatoria adelante y no descender a Tercera.

Mal recuerdo de Rastrojo

Los jóvenes zaragocistas intentarán jugar con la presión que pueden tener los locales por ir por detrás en el marcador e intentar alguna transición para decidir la eliminatoria a través de la velocidad de hombres como Pau Sans o el extremo pacense Jorge Rastrojo, quien tiene un mal recuerdo de La Isla del partido del ascenso del Coria a Segunda Federación. El punta, que entonces militaba en el Diocesano, fue expulsado en un lance del primer tiempo con el lateral celeste Carlos García.

El ambiente en La Isla será el de una caldera, con recibimiento prepartido al autocar del equipo, con la gradas a rebosar desde mucho tiempo antes del comienzo y una animosidad que se espera no se vuelva tristeza después de los 90/120 minutos que durará el partido. Es evidente que es el partido más importante en años, más incluso que el de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Y es que está en juego la supervivencia.

Coria: Varea, Cera, Asiel, Alexande, Joserra, Sergio Gómez, Deco, Félix Ledesma, Santi Luque, Alberto e Isma Cerro.

Deportivo Aragón: Acin, Sebastián, Operé, Hernández, Vallejo, Navarro, Alberto Vaquero, Cortés, Rastrojo, Pau Sans y Naranjo.

Arbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Comité de Castilla-León).

Estadio: La Isla. 

Hora: 20.00.

Suscríbete para seguir leyendo